Borrar
Tarsicio Carballo, durante el debate. César Sánchez

Tarsicio Carballo (PRB): «Vamos a bajar los impuestos pero con cabeza porque vamos a recaudar más»

Carballo defiende la necesida de darle un vuelco a «una Ponferrada sucia y abandonada» y aboga por municipalizar los servicios de basura y transporte urbano

Carmen Ramos | César Fernández

Ponferrada

Jueves, 2 de mayo 2019, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo se ha comprometido este jueves durante el debate promovido por elbierzonoticias y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) a «sacar a la ciudad de la ruina en la que la han dejado los partidos estatales» para citar a PP, PSOE y Ciudadanos.

«Vamos a cambiar Ponferrada, que está muy sucia y abandonada, bajar los impuestos y tener los servicios que nos corresponden», dijo con el aval de «llevar muchos años luchando por esta tierra».

En este sentido y recogiendo el guante del presidente de la Fele sobre su compromiso por el Corredor Atlántico, Carballo remarcó su apuesta por la comunicación de Ponferrada con La Espina para enlazar a su vez con la Autovía del Cantábrico, «y así dar una salida a los productos de la zona». «Apostamos por esto porque podemos hacerlo. Y vamos a cambiar la forma de hacer política», prometió.

MEDIDAS FISCALES

Gersul urge una solución

«Nosotros sí vamos a bajar los impuestos todo lo que se pueda, pero con cabeza porque vamos a recaudar más», señaló el candidato del PRB para insistir en su propuesta de incidir en el empadronamiento de residentes no censados, una medida a través de la cual se ingresaría tres millones de euros más al año. Sobre Gersul, Carballo propuso buscar otras soluciones, entre las que no descartó salir del consorcio provincial y crear uno berciano.

PONFERRADA CIUDAD

Municipalizar la basura y el TUP

Tarsicio Carballo comenzó recordando su oposición a prorrogar el 'macrocontrato' de limpieza, recogida de residuos y mantenimientos de parques y jardines: «Hubo 24 concejales votaron a favor de prorrogar este contrato leonino. No se pueden ahorrar dos millones de euros al año». Así las cosas, propuso «municipalizar el contrato de basura y el TUP». «Con esos ahorros», concluyó, «creamos empleo y obtenemos más ingresos para las arcas municipales».

EMPRESAS, EMPLEO Y TALENTO JOVEN

Sin el AVE, no hay nada que hacer

Tarsicio Carballó instó a «mirar a las hemerotecas» para ver qué fuerza ha reivindicado la Delegación de Tráfico para El Bierzo. «Por eso seguiremos luchando por esta tierra y por todos los servicios que nos corresponden», señaló para comprometerse a bajar las tasas y «agilizar sobremanera» las licencias municipales. «Vamos a cambiar totalmente la ciudad», añadió sin dejar de reconocer que «sin infraestructuras como el AVE no hay nada que hacer».

PONFERRADA SOCIAL

Facilidades a la empresa

Tras recordarle a la candidata de Ciudadanos que su partido votó en contra de traer radioterapia en las Cortes de Castilla y León, Carballo se comprometió a «dar facilidades a las empresas para instalarse aquí» con el convencimiento de que «dar servicios supone creación de empleo». El PRB también apuesta por colaborar con las asociaciones de carácter social del municipio, así como crear un centro para personas con discapacidad. «Hay uno maravilloso en La Bañeza pagado por los bercianos», denunció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios