Borrar
Lorena González, candidata de Podemos. César Sánchez

Lorena González (Podemos): «Todos saben que Ponferrada necesita un cambio. Y nosotros somos la única alternativa»

Lorena González aboga por crear una ciudad más digna, más justa, en la que se apueste por el autóctono para crecer económicamente y remarca su apoyo al Corredor Atlántico

Carmen Ramos | César Fernández

Ponferrada

Jueves, 2 de mayo 2019, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata de Podemos a la alcaldía de Ponferrada, Lorena González ha aplaudido este jueves durante el debate promovido por elbierzonoticias y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) la celebración de estos puntos de debate para «confrontar programas e ideas».

«Nosotros queremos una ciudad más digna, más justa, mejor, que no deje a nadie atrás. Y que el Ayuntamiento esté al servicio de los ciudadanos», manifestó.

Y por ello, se comprometió con la Fele en defender el Corredor Atlántico frente al PP y PSOE que, según remarcó, han incumplido sus promesas«.

«Todo el mundo sabe que esta ciudad necesita un cambio. Y la única alternativa de cambio es Podemos», sentenció su candidata para mostrar su intención de «poner Ponferrada a la vanguardia y hacer una ciudad moderna y del siglo XXI». «Se puede», concluyó, «reducir deuda municipal a la vez que mejora servicios. Todo es cuestión de voluntad política».

MEDIDAS FISCALES

Cansados de estar en la cuneta

«La gente cansada de pagar impuestos y que luego se les deje en la cuneta», señaló la candidata de Podemos para redimensionar el impacto de la política fiscal municipal: «A la gente no se le va el sueldo por unos euros más en el IBI o la basura, sino en que no haya plazas públicas de Educación Infantil o en Residencia de Mayores».

PONFERRADA CIUDAD

Servicios eficientes y económicos

«Hay que dinamizar y modernizar esta ciudad para crear un soporte necesario para estar a la vanguardia», dijo la candidata de Ciudadanos para avanzar medidas que permitirán al comercio tradicional «competir con grandes superficies». González apuesta por una «ciudad más accesible», a la vez que por un «Ayuntamiento más diligente» y menos trabas burocráticas. Tras proponer llevar la banda ancha a todo el municipio, reiteró su intención de municipalizar servicios para «mejorar condidiciones laborales y hacer los servicios más eficientes y económicos».

EMPRESAS, EMPLEO Y TALENTO JOVEN

Apuesta por el autóctono

Lorena González se remitió al apoyo de su partido en las Cortes de Castilla y León para confirmar su apuesta por una Delegación de Tráfico para El Bierzo. «Hay que favorecer el emprendimiento y apostar por lo autóctono», dijo para denunciar que el Parlamento autonómico «permitiera que una multinacional francesa comprase una central lechera que estaba dando beneficios». «Nadie invierte en una zona aislada», concluyó para considerar necesarias las salidas a Asturias, la A-76, el Corredor Atlántico y la banda ancha de Internet.

PONFERRADA SOCIAL

Mejorar la vida de la gente

La política social es «el punto fuerte» de la administración municipal, a juicio de la candidata de Podemos. «Un Ayuntamiento está para prestar servicios. Y haciéndolo bien es como se puede mejorar la vida de la gente», señaló para apostar por dotar al TUP de «más frecuencias, más líneas y que lleguen a las pedanías».

Podemos quiere también mejorar el servicio de ayuda a domicilio para que «no se explote a las trabajadoras». Tras la referencia de la candidata de Ciudadanos a la gratuidad para Educación Infantil de 0 a 3 años, lamentó que «sólo haya 184 plazas en Ponferrada». La formación morada también promoverá un parque público de alquiler y bolsa de vivienda, así como programas de ocio alternativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios