Borrar
Olegario Ramón y Marco Morala, tras la investidura de este último como alcalde de Ponferrada. César Sánchez
El PP invita al PSOE a negociar los presupuestos: «Esperemos que no sea un paripé»

Crisis política en Ponferrada

El PP invita al PSOE a negociar los presupuestos: «Esperemos que no sea un paripé»

El portavoz municipal socialista, Olegario Ramón, avanza que serán «exigentes» en el encuentro que mantendrá este miércoles la edil Mabel Fernández con el concejal de Hacienda

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 13 de febrero 2024, 08:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular se abre al PSOE para desbloquear los presupuestos municipales de Ponferrada del presente ejercicio. Todo ello tras el rechazo de Vox a apoyar las cuentas después la espantada que llevó a la crisis política en el Ayuntamiento después de que el alcalde, Marco Morala, revocara el decreto de las concejalías de Cultura y Formación y Empleo que les asignaba a los representantes de la formación de Abascal en el equipo de gobierno y que suspendiera también el pleno en el que iba a dar luz verde a las cuentas.

«Nos hemos citado y todavía no nos hemos reunido», anunció el portavoz municipal del PSOE, Olegario Ramón, que avanzó que el primer encuentro tendrá lugar este miércoles. «Nos hicieron una llamada para ver si hablábamos del tema de presupuestos, nosotros le dijimos que estábamos dispuesto a hablar y hemos quedado citados para el miércoles», indicó.

La concejala de la formación de la rosa, Mabel Fernández, será la interlocutora que los socialistas enviarán al encuentro en el que participará por parte del Partido Popular, el edil de Hacienda Luis Antonio Moreno. «Son los que van a hablar, al menos de momento», remarcó Ramón.

El portavoz municipal de los socialistas valora esta apertura del PP a sentarse en la mesa con el PSOE para negociar los presupuestos pero confía en que no se convierta en un jugada estratégica de los populares de cara a la galería y sin afán de desbloquear las cuentas. «Yo creo que el tiempo es muy importante, el de ellos y el nuestro con lo que espero que no sea un mero paripé para cumplir y salir y decir que intentaron negociar otras opciones», apuntó.

«Vamos a ser exigentes»

Olegario Ramón recuerda que «nosotros ya dimos un paso en ese sentido para que no dependieran de la ultraderecha» e insiste en que «si lo hicimos entonces estamos dispuestos a hacerlo ahora con menor confianza porque evidentemente no aceptaron nuestra propuesta», por lo que ya avanza que los socialistas «vamos a ser exigentes».

«Lo que queremos es que no sea un paripé porque el tiempo es muy importante para todos y nadie está para paripés y es muy importante que una ciudad tenga presupuestos», insiste el portavoz del PSOE, que deja claro que en ningún caso está de acuerdo con la forma de proceder de los populares desde que tomaron las riendas del gobierno municipal junto a CB y Vox.

«Yo no me siento identificado en absoluto con prácticamente nada de lo que ha hecho el PP desde que gobierna esta ciudad que se parece muchísimo más a las políticas de ultraderecha que a las de derecha moderada», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios