Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El comité de empresa de Internacional Berciana de Montaje (Ibermon) se desvincula de Emobi, denuncia los «engaños» de los responsables de la compañía y carga las tintas contra el sindicato CCOO por asegurarles «que la Junta no permitiría que se extinguieran nuestros puestos de trabajo».
Los trabajadores dejan claro que «aunque los últimos meses los hemos pasado mezclados Ibermon y Emobi, ni Emobi fabrica estructura, ni Ibermon e Inbersa fabricaron torres», señalan en un comunicado firmado por la secretaria del comité, Elisabet Rodríguez.
Desde la parte social explican que Ibermon «siempre ha ido de la mano con Inbersa» y que el cometido de ambas ha sido «la fabricación de estructuras metálicas», por ello no entienden «ese afán de meternos ahora en el mismo saco que Emobi» cuando «ellos se dedicaron a fabricar torres eólicas, para ser exactos, 10 torres en dos años», aseguran.
Recuerdan como desde sus inicios las dos empresas Ibermon-Inbersa, «siempre se mantuvieron por si solas, y sí, puede que se contrataran las obras a la baja, pero nunca nos faltó un sueldo, nunca nos faltó material para trabajar y nunca nos faltó trabajo».
Desde el comité de Ibermon miran ahora al proceso concursal en el que se encuentran inmersos, algo que ya se temían que podía llegar a ocurrir y que amenaza sus puestos de trabajo. «Cuando se inició la andadura de Emobi, mientras el mundo exterior veía oportunidades, nosotros que lo veíamos desde dentro, sabíamos que esto iba a ocurrir. Veíamos la velocidad y la calidad con la que se fabricaba, también la excesiva cantidad de 'jefes'. No se pueden mantener 50 puestos de trabajo, algunos con unos sueldazos incomprensibles, para la fabricación de diez torres. Eso es insostenible», subrayan.
A la espera de la resolución del concurso de acreedores al que concurren dos ofertas, el órgano de representación de la plantilla de Ibermón arremete contra los responsables de la compañía «porque gracias a lo que probablemente haya sido su excelente gestión, nosotros llevamos dos meses sin nuestras nóminas y negociando un despido colectivo. Y aunque para ellos el valor de esas nóminas no suponga nada, «están bien cubiertos» para nosotros es el impago nuestras hipotecas, suministros básicos, en conclusión, el pan de nuestros hijos», lamentan.
Denuncian, además, los «engaños» del CEO de la empresa «a los que nos ha sometido los últimos meses, alegando que los trabajadores de Ibermon no somos más que unos acomplejados que no ven que todo va por su cauce».
Unas críticas que extienden también al sindicato CCOO y a su secretario comarcal «que se han dedicado a engañarnos, diciendo que la Junta de Castilla y León no permitiría que se extinguieran nuestros puestos de trabajo y haciendo creer a la prensa que estaban arropándonos, para lo que nosotros llamamos «salir en la foto»». «Tenemos miembros de ese sindicato en nuestro comité y nunca les han ofrecido ni una mínima ayuda», concluyen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.