Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Junta de Castilla y León hará todo lo que esté en su mano para garantizar el mantenimiento del empleo en las plantas bercianas de Emobi e Ibermón. Este fue el compromiso contraído por el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, en la reunión mantenida este viernes 25 de octubre en Valladolid con los representantes de Comisiones Obreras en la comarca.
Un encuentro en el que el sindicato trasladó a Tobalina la inquietud generada tras el concurso de acreedores presentado por las compañías dedicadas a la fabricación de torres eólicas y estructuras metálicas y con plantas en Ponferrada y Bembibre.
«Se comprometió a luchar por el mantenimiento del empleo», explicó el secretario comarcal de CCOO, Ursicino Sánchez. Todo ello una vez que las ofertas que se presenten para hacerse con ambas compañías «sean reales y públicas», teniendo en cuenta que todavía no se ha cerrado el proceso. «Nos aseguró que iban a hacer todo lo posible para el mantenimiento del mayor número posible de trabajadores y a ser posible de todos», remarcó.
De momento, hay tres empresas que forman un grupo inversor y que están interesadas en adquirir las unidades productivas de Emobi e Ibermon y ya presentaron sus oferta. Se trata de Dalapa Investment y Travis Capital, ambas con sede en Madrid, e Investmen Proyects 2007 que se ubica en Valencia.
El mantenimiento de los 120 puestos de trabajo es «lo prioritario» para CCOO, por lo que solicita a la Junta que «vigile las ofertas que no sea un fondo buitre que lo que venga es a desmantelar y no a crear empleo y riqueza en la comarca», resaltó Sánchez. «Que se mantengan las empresas y el activo laboral», recalcó el secretario comarcal del sindicato.
La Consejería de Ecomomía y Comisiones Obreras en El Bierzo mantendrán nuevos contactos para abordar la situacion de Emobi e Intermón «y cuando realmente se sepa las ofertas que hay trabajaremos en ellas», avanzó Ursicino Sánchez.
Desde el sindicato valoran el compromiso de la Junta pero advierten que se mantendrán a la expectativa y en caso contrario no descartan reclamar la mediación del Gobierno central. «Son buenas palabras, esperamos que las cumplan, pero seguiremos expectantes y si se tercia iremos al ministerio a pedir lo mismo: luchar porque se mantenga el empleo en la comarca».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.