Teleperformance anuncia un ERE que afectará al call center de Ponferrada
180 personas trabajan en la plataforma berciana en la campaña de Vodafone NLM, una de la dos que se cierra junto a la de Verisure
La empresa Teleperformance líder en contact centers que cuenta con un centro en Ponferrada, ha comunicado este viernes, 23 de mayo, a los sindicatos la ejecución de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a todos los centros de la compañía en España.
Un medida que según ha anunciado la sección sindical de CGT en el call center de la capital berciana viene provocada por el cierre de las campañas de Verisure y Vodafone NLM (Tú a Tú).
Desde la organización entienden que la situación «es de extrema gravedad y complejidad» para la plantilla. «Desconociendo las cifras de afectación que hasta entonces nos presente la empresa, en la actualidad el número de personas que trabajan en la campaña de Vodafone NLM en Ponferrada está alrededor de 180 personas», han explicado desde CGT..
Avanzan, además, que las negociaciones del ERE comenzarán el 30 de mayo, fecha en la que tendrá lugar la primera reunión con la empresa.
Por ello desde la CGT se ponen a disposición de todos los trabajadores y advierten que «seguiremos en la lucha por la mejor solución para nuestro centro de trabajo y para todas las personas trabajadoras».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.