Borrar
El Colegio Mayor de la ULE en Ponferrada cuenta con pista de pádel, entre otras instalaciones deportivas. Carmen Ramos
Los precios del Colegio Mayor: 803 euros habitación individual y pensión completa

Ponferrada

Los precios del Colegio Mayor: 803 euros habitación individual y pensión completa

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León adjudica a la Fgulem la gestión de las instalaciones durante un plazo de dos años prorrogable a uno más

Carmen Ramos

Ponferrada

Jueves, 30 de mayo 2024, 15:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

803 euros por habitación individual con baño y pensión completa. Es la cantidad económica que deberán desembolsar los estudiantes universitarios que quieran hacer del Colegio Mayor La Tebaida de Ponferrada su casa para el próximo curso.

Las instalaciones disponen de un total de 70 habitaciones, la mayoría de ellas individuales, aunque cuanta con 8 dobles y 4 más que están adaptadas para acoger a alumnos con problemas de movilidad.

La propuesta de precios fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad de León celebrado este jueves 30 de mayo y que estuvo presidida por última vez por Juan Francisco Marín como rector en funciones.

Una reunión en la que se dio luz verde, además, que la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa lleve las riendas del Colegio Mayor de la ULE en la capital berciana y que recibirá a sus primeros estudiantes el próximo año académico tras una inversión cercana a los 7 millones de euros.

De esta forma, la Fgulem gestionará las instalaciones durante los próximos dos años, concretamente durante 25 meses, y el contrato será prorrogable a un año más.

«Hay una serie de actuaciones de las cuales se va a encargar la Fgulem que son la gestión económica, la administrativa, la de los recursos humanos, toda la sección logística y organizativa, la promoción de comunicación, la gestión de alojamientos, la memoria anual y el control de calidad, todo eso», explicó la vicerrectora del Campus del Bierzo, Pilar Marqués.

«Estamos muy contentos porque que hoy pasara la aprobación por Consejo de Gobierno y tener el apoyo de ese órgano era un requisito imprescindible», remarcó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios