Borrar
Obras del Colegio Mayor de la ULE en Ponferrada. Carmen Ramos
El Colegio Mayor se finalizará en plazo aunque García Marín no podrá inaugurarlo

Ponferrada

El Colegio Mayor se finalizará en plazo aunque García Marín no podrá inaugurarlo

Ya hay muchos estudiantes interesados en poder acudir el próximo curso a esta residencia

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 13 de marzo 2024, 14:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, aseguró es miércoles 13 de marzo que la residencia de estudiantes de Ponferrada estará finalizada en el plazo previsto, «en torno al mes de abril», aunque él ya no podrá inaugurarla ya que la Universidad estará inmersa en pleno proceso electoral para la elección de la nueva directiva.

Se trata de uno de los proyectos más importantes llevados a cabo bajo en su mandato, con un presupuesto que supera los seis millones de euros, tres de ellos procedentes de fondos europeos.

«La obra se está ya rematando y ya están en marcha los concursos para equipamientos. Todo sigue su marcha y creo que estará todo en su momento. Creo que en abril ya se podrá visitar, aunque en período electoral yo no puedo inaugurarla», explicó. A lo largo del verano quedaría rematada con la colocación de los muebles y el equipamiento.

El rector aseguró que ya hay estudiantes interesados, aunque la mayoría de solicitudes se producen cuando se acercan los exámenes de acceso a la universidad, la EBAU. «Ya ha habido llamadas pero cuando más interés surge es cuando se acerca la EBAU y cuando van decidiendo donde ir o no. Por eso la residencia en ese momento ya debe estar medianamente amueblada, para que la vayan viendo. El resto se rematará en verano», aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios