Borrar
Juan González Herrero, durante la presentación de productos de Herrero Brigantina. Elbierzonoticias
El fundador de Herrero Brigantina constituye una nueva empresa para ofrecer servicios financieros

El fundador de Herrero Brigantina constituye una nueva empresa para ofrecer servicios financieros

Después de supuestamente estafar más de 40 millones de euros a miles de clientes, Juan González Herrero inscribe en el Registro Mercantil LEYEC 2024, S.L.P.

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 25 de marzo 2024, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artífice del conglomerado empresarial Herrero Brigantina, que supuestamente ha estafado más de 40 millones de euros a miles de personas en España y que actualmente está inmerso en un procedimiento judicial que se instruye en el Juzgado Central de Instrucción Nº5 de la Audiencia Nacional, ha creado una nueva sociedad denominada LEYEC 2024, S.L.P., con domicilio en Ponferrada y en la que es administrador único.

Entre los servicios que ofrece esta empresa figura intermediar en la obtención de crédito con entidades financieras reguladas por el Banco de España o financiar con capitales propios proyectos de clientes, tal como se anuncia en su página web.

Con fecha de 12 de marzo de 2024 aparece inscrita LEYEC 2024 S.L.P. en el Registro Mercantil de León indicándose que la sociedad opera desde el 31 de enero de 2024 y que estaría ubicada en la Calle Serrano de Madrid, según la web.

Rubén Cueto, socio director del despacho asturiano Vallverdú Abogados considera «incomprensible que después de todo lo que ha ocurrido con Herrero Brigantina, que a medida que avanza la investigación más irregularidades se observan, el sistema permita operar de nuevo a personas que han arruinado la vida de miles de familias mediante la constitución de sociedades con distinto nombre».

En ese sentido, entiende que Juan González Herrero debería devolver el dinero a los afectados de Herrero Brigantina antes de crear nuevas empresas que financian proyectos con «capital propio», pues a la gran mayoría de las víctimas «les ha destrozado la vida».

El letrado recuerda que esta empresa, cuya sede principal ubicada en Ponferrada fue embargada por la Seguridad Social y sacada a subasta, comenzó como una sociedad de intermediación de seguros sin ningún tipo de incidencia «hasta que pasó lo que pasó».

«Entiendo que, para evitar futuros males, el sistema debería aplicar mejor los controles de revisión no vaya a ser que la historia se vuelva a repetir», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios