Borrar
El presidente de Herrero Brigantina, Juan González Herrero, durante la clausura del International Summit Financial Ciudad de Ponferrada. César Sánchez
La Policía registra la vivienda del fundador de Herrero Brigantina en Ponferrada

La Policía registra la vivienda del fundador de Herrero Brigantina en Ponferrada

El registro se ha llevado a cabo en el chalé de Juan González Herrero en la urbanización Patricia dentro de la investigación por la presunta estafa piramidal en la venta de seguros y productos financieros que afectaría a más de 35.000 clientes en toda Europa

Carmen Ramos

Ponferrada

Viernes, 22 de marzo 2024, 14:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Comisaría General de la Policía Nacional han registrado en las últimas horas la vivienda del fundador de Herrero Brigantina, Juan González Herrero, en la urbanización Patricia de Ponferrada, donde reside con medidas cautelares tras su detención en diciembre.

Se trata de un paso más en la operación dirigida desde Madrid, que está bajo secreto de sumario, contra González Herrero a quien se investiga tras destaparse la presunta estafa piramidal en la venta de seguros y productos financieros que afectaría a más de 35.000 clientes en toda Europa.

La causa sigue en proceso de instrucción en la sala número 5 de la Audiencia Nacional dirigida por el juez Santiago Pedraz.

El magistrado decidió abrir diligencias previas después de la inhibición del Juzgado de Instrucción de Salamanca. Posteriormente, recibió una querella y fue el 26 de octubre de 2023 cuando decidió acumular todo al apreciar una conexión en los hechos denunciados.

«Tirar de la manta»

jecutivos importantes del grupo han anunciado su intención de personarse en las actuaciones para «tirar de la manta» con respecto a la trazabilidad del dinero, siguiendo el ejemplo de una de las manos derechas de Juan González Herrero.

Concretamente el CEO de North Atlantic Insurance Broker Company, una de las empresas dentro del conglomerado de Herrero Brigantina, se ha personado con un abogado «diciendo que está arrepentido y que va a tirar de la manta», según ha confirmado el abogado José Luis Ortiz, fundador y director del Bufete Ortiz Abogados y que representa ya a más de medio millar de inversores afectados por esta supuesta macroestafa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios