Borrar
Los escolares del colegio de La Placa protagonizaron este lunes una sentada para comerse el bocata ante la sede de la Junta en Ponferrada. Elbierzonoticias
Los escolares de La Placa tendrán comedor en el colegio de Flores del Sil

Los escolares de La Placa tendrán comedor en el colegio de Flores del Sil

El Ayuntamiento asegura que se trata de una solución que Educación prestará «de manera provisional y mediante transporte» hasta que se acometan las obras para implantar el servicio en el centro

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 4 de junio 2024, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección Provincial de Educación garantiza «de manera provisional y mediante transporte» el servicio de comedor a los alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen del Carmen del barrio ponferradino de La Placa. Lo hará trasladando a los alumnos al CEIP Flores del Sil para, posteriormente, devolverlos a su centro.

La representación del Ayuntamiento en el Consejo Escolar del colegio de La Placa confirma este extremo tan solo un día después de la sentada con bocadillo protagonizada por padres y alumnos este lunes 3 de mayo ante la sede de la Junta, asegurando que fue el propio director provincial de Educación, Alberto Nadal, el que trasladó este compromiso tanto al equipo de gobierno como a la Ampa como solución temporal hasta que no se acometan las obras.

Unos trabajos que pasan por desarrollar una solución alternativa a la inicialmente planteada con un proyecto de 200.000 euros que se desechó y que consiste en habilitar, con nuevo mobiliario, un aula y dar servicio de comedor a través de un catering, explican desde el Consistorio.

En este sentido explican que «la memoria se presentó en enero de 2024, en el plazo establecido y en la forma descrita en el Decreto 20/2008 de 13 de marzo». Una solución que «se encontró con los presupuestos de la Junta de Castilla y León aún sin aprobar y, como de todos es conocido, se han hecho efectivos recientemente», resaltan fuentes municipales.

Desde el equpipo de gobierno que capitanea Marco Morala critican la actitud del anterior equipo de gobierno de Olegario Ramón, que «teniendo un representante en este colegio no hizo nada en los 4 años anteriores y ahora se manifiestan, cuando el equipo de gobierno actual y su nuevo representante en el CEIP La Placa ya han realizado numerosas reuniones, gestiones y encontrado soluciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios