Borrar
Imagen de la protesta del Ampa del colegio de La Placa frente a la sede de la Junta en Ponferrada. Elbierzonoticias
El PCE se suma a la petición de comedor en el colegio de La Placa de Ponferrada

El PCE se suma a la petición de comedor en el colegio de La Placa de Ponferrada

La formación asegura que la lucha de las familias que llevan a sus hijos a este centro «es por la conciliación y la enseñanza pública»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 4 de junio 2024, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Comunista de España en El Bierzo (PCE) ha mostrado su apoyo a los padres y madres del colegio Virgen del Carmen en el barrio de La Placa en Ponferrada que llevan años reivindicando un comedor escolar y ahora están llevando a cabo movilizaciones «para exigir hechos palpables tras años de engaños y promesas». Isabel Maroto, secretaria del PCE estuvo en la concentración frente a la Junta y aseguró que «reivindican un comedor escolar, pero su lucha va más allá, de ella depende la supervivencia de este centro público. Su reivindicación es la de la conciliación y la enseñanza pública».

Desde el PCE consideran que los comedores escolares son necesarios para la conciliación de los padres y madres, y por tanto «no pueden ser tratados como un lujo». La formación exige a Educación de la Junta de Castilla y León que «rectifique» en su negativa a la propuesta y tachan de «despreciables» las declaraciones de la administración autonómica en las que descartan la puesta en marcha del comedor «ni a corto ni a medio plazo». En este sentido argumentan que la Consejería de Educación «patrocina la precariedad» en las instalaciones de este y lo que califican de una «inversión mínima». También rechazaron las «alternativas» ofrecidas por la Junta de un autobús a Flores del Sil o habilitar un aula con catering. «El barrio de la Placa tiene derecho a un comedor y con cocina, y es obligación de la Junta construirlo», señalan.

Adicionalmente, desde el PCE retan a los dirigentes locales del PP, VOX y Coalición por El Bierzo a «mostrar la influencia de la que tanto presumen» mediante un compromiso con el comedor escolar en el colegio de La Placa. En particular señalan a CB invitándoles a que «afloren todos los compromisos» de la Junta con El Bierzo para «demostrar que los votos de sus dos concejales van más allá de dos sueldos».

El PCE justifica la «necesidad social» de los comedores escolares en la «conciliación familiar» y en el marco de «asegurar una alimentación adecuada» para las familias trabajadoras. En abril de este año la formación denunciaba la externalización de los comedores escolares de Ponferrada señalándolo como «un ataque a los agricultores, al comercio local y al empleo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios