Borrar
Escolares del colegio público Virgen del Carmen de La Placa se comen el bocadillo en la sentada ante la Junta en Ponferrada.

Ver 6 fotos

Escolares del colegio público Virgen del Carmen de La Placa se comen el bocadillo en la sentada ante la Junta en Ponferrada. Elbierzonoticias

Padres y alumnos del colegio de La Placa: «Sin comedor no hay conciliación»

Protagonizan una sentada con bocadillo ante la sede de la Junta en Ponferrada para exigir a Educación la puesta en marcha de este servicio

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 3 de junio 2024, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Sin comedor no hay conciliación». Este es el grito unánime lanzado este lunes 3 de junio por un cerca de un centenar de madres, padres, alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen del Carmen del barrio de La Placa de Ponferrada para exigir a la Dirección Provincial de Educación la implantación del servicio.

Bajo esloganes como «Pedimos igualdad» o «Comedor ya» protagonizaron a mediodía y por espacio de media hora una sentada con bocadillo ante la sede de la Junta en la capital beciana en lo que constituye un paso más en su lucha por lograr que desde la Junta se atienda su petición.

Se trata de una revindicación que pasa necesariamente por readaptar las instalaciones del antiguo comedor y recuperar este servicio en el centro que dejó de prestarse en los años 90 y que en este momento se hace más que necesario para facilitar la conciliación de las familias así como para evitar la pérdida de alumnos en el centro.

La presidenta de la Ampa, Ana Esperón, fue la encarga de dar lectura a un manifiesto en el que se desgranaron punto por punto todos los pasos dados hasta el momento para lograr su objetivo que, según valoran, requiere de una inversión estimada de 30.000 euros.

Asimismo, aprovecharon para denunciar, además, el «problema de transparencia» por parte del centro, ya desde principio de curso, dado que «no ha comunicado ni al Consejo Escolar, ni al claustro, ni a los padres o al Ampa el desestimiento hasta el jueves pasado día 30 de mayo». Un razón que la propia directora argumentó refiriéndose al documento de la Junta al que los padres no han tenido acceso, que ha sido un «desestimiento por falta de peritación» de los trabajos a realizar. Algo que no entienden tras el compromiso manifestado por el Ayuntamiento.

«Hemos dado un montón de oportunidades»

«Dimos el beneficio de la duda, insistimos, negociamos, ofrecimos nuesetra ayuda y un montón de oportunidades confiando en el proceso a quien se supone que sabe más que nosotras, a quien tiene o debe gestionar. Y sea por mal asesoramiento o no, ésta es la situación», lamentan.

Los representantes de la Ampa registraron en la Junta sus reivindicaciones para que quede constancia de todos los pasos y las negociaciones y también para reclamar una solución que permita mejora los servicios que oferta en este momento el centro escolar de La Placa.

La protesta contó con el respaldo del PSOE de Ponferrada que estuvo presente apoyando al protesta con su secretario general, Olegario Ramón, al frente y buena parte de los concejales socialistas en el Ayuntamiento de la capital berciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios