Borrar
Imagen de una de las protestas de padres, madres y alumnos del CEIP de La Placa para exigir un comedor. Elbierzonoticias
Sentada con bocadillo ante la Junta en Ponferrada para exigir un comedor escolar

Sentada con bocadillo ante la Junta en Ponferrada para exigir un comedor escolar

La Ampa del colegio Virgen del Carmen de La Placa protestará este lunes 3 de junio para reclamar a Educación que recupere el servicio en el centro

Carmen Ramos

Ponferrada

Sábado, 1 de junio 2024, 09:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El comedor es un derecho para los alumnos». Así de claro lo tienen las madres y padres de alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen del Carmen del barrio de La Placa de Ponferrada que lo reivindicarán protagonizando este lunes 3 de junio una sentada, con bocadillo incluido, ante la sede de de la Junta de Castilla y León en la capital berciana.

La protesta se llevará a cabo a las 13.30 horas para exigir a la Dirección Provincial de Educación que acometa las obras necesarias para readaptar las instalaciones del antiguo comedor y recuperar este servicio en el centro que dejó de prestarse en los años 90 y que en este momento se hace más que necesario para facilitar la conciliación de las familias así como para evitar la pérdida de alumnos.

Desde la Ampa lamentan que no hayan tenido comunicación alguna por parte de Educación, tan solo el contacto mantenido con la directora del centro que les comunicó que la Junta desiste finalmente del proyecto. «Lo único que nos dice es que hay desestimiento porque no hubo peritación», apuntó la secretaria del Ampa, Ana Esperón. Todo ello sin mostrarles documento oficial alguno que avale esta decisión, lo que les ha llevado a reclamarlo.

Las madres y padres de alumnos continúan con las espadas en alto y están dispuestos a seguir adelante con su reivindicación. Lamentan, además, la falta de información y no entienden el argumento que utiliza la Junta para desistir del proyecto y menos que se haya presentado una memoria sin incluir siquiera el presupuesto de la actuación.

«Demasiada inversión»

Desde la Ampa no entienden que el argumento inicial para rechazar la ejecución de los trabajos sea que es demasiada inversión para un colegio donde cursan sus estudios medio centenar de niños y niñas de entre 3 y 12 años.

«No puedo entender que sea demasiada inversión un proyecto que no supera los 30.000 euros», lamentó Esperón. «Si fuera el plan inicial sí porque eran 100.000 euros en un edificio anexo pero en este caso es readaptar el que era el comedor antiguamente que ahora mismo se está utilizando como aula de infantil», remarcó.

Los padres y madres de alumnos y alumnas del CEIP Virgen del Carmen de La Placa exigen por ello a la Junta «que lleve a cabo esas obras y si no se hacen qué nos diga que es lo que tenemos qué hacer porque el comedor es un derecho».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios