Borrar
Imagen de la pareja de jabalíes paseando de madrugada por la avenida de Portugal de Ponferrada. Elbierzonoticias

Dos jabalíes, los nuevos 'inquilinos' del barrio ponferradino de Flores del Sil

Los animales han sido captados en la madrugada de este viernes por la cámara de un taxista mientras campaban a sus anchas por la avenida de Portugal

Carmen Ramos

Ponferrada

Viernes, 22 de marzo 2024, 11:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jabalíes se han convertido en los nuevos 'inquilinos' del barrio de Flores del Sil en Ponferrada.

Su presencia se ha hecho más que habitual en las calles de la capital berciana, más frecuentemente de noche pero incluso también a plena luz del día como ha ocurrido recientemente en la zona alta de la ciudad, en las inmediaciones del parque del Plantío.

Dos ejemplares de jabalíes fueron vistos aprovechando la quietud nocturna paseando a sus anchas en la madrugada de este viernes en el barrio ponferradino de Flores del Sil, concretamente en la glorieta que une la avenida de Portugal con la de la Martina.

Un taxista del servicio de Radiotaxi Ponferrada tuvo la oportunidad de grabar a la pareja de mamíferos artiodáctilos mientras cruzaban la carretera en las inmediaciones de la glorieta que une la avenida de Portugal con la de la Martina.

Los animales se percataron de la presencia del vehículo que pasaba junto a ellos pero lejos de salir huyendo incluso se quedaron parados mirando atentamente al objetivo como si estuvieran posando para la cámara del profesional del taxi de la ciudad.

Flores del Sil se convierte así en escenario de una nueva incursión de los jabalíes en la ciudad donde también han protagonizado escenas similares en otros puntos como el ladera del Castillo de los Templarios, la avenida del Castillo e incluso también en el mismo centro de la ciudad en la plaza de Lazúrtegui.

La nueva presencia de estos animales se produce coincidiendo con la campaña de control poblacional puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ponferrada. Los primeros resultados ya se han dejado ver. Y es que la primera jaula, colocada el pasado 26 de febrero, supuso la captura de tres ejemplares de una piara de cuatro, de la que el ejemplar restante se ha unido al grupo que transita por las inmediaciones del Sil y está siendo vigilado para aplicar un procedimiento similar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios