Borrar
Los jabalíes paseando por la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada. @TAXIPONFEOFI

A los jabalíes les gusta Ponferrada

Cuatro ejemplares de mamíferos artiodáctilos fueron avistados esta madrugada campando a sus anchas por la plaza de Lazúrtegui, en pleno centro de la ciudad, por los taxistas de la parada de Camino de Santiago

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 21 de febrero 2024, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A lo jabalíes les gusta Ponferrada. Cuatro ejemplares de mamíferos artiodáctilos fueron captados esta madrugada por los taxistas de la parada de la calle Camino de Santiago campando a sus anchas por la plaza de Lazúrtegui, en pleno centro de la ciudad.

En fila india, uno a uno fueron desfilando ante la cámara del teléfono móvil de los profesionales del taxi de la capital berciana, despacio y tranquilos, amparados por la serenidad de la noche y la ausencia de gente por las calles. Un maddrugador paseo a las cinco de la mañana que les llevó desde la fuente que preside el centro de la plaza hacia la céntrica avenida de España.

Noticia relacionada

Precisamente hacia la avenida de España dirigieron sus pasos, en este caso ya los cuatro juntos, bajo la atenta mirada de los taxistas que lejos de sorprenderse ya están más que acostumbrados a convertirse en testigos de la incursiones nocturnas de los jabalíes por las calles del centro de Ponferrada.

Esta no es la primera visita que realizan estos mamíferos ya que la capital berciana se ha convertido en escenario de varios de los paseos nocturnos de los jabalíes. En los últimos meses su presencia se ha dejado notar en algunos de los rincones más destacados de la ciudad como es el caso del jardín del Castillo de los Templarios, en la avenida del Castillo en la zoona alta de la ciudad, el parque del Temple e incluso también el mismo centro de la ciudad, donde en esta ocasión han vuelto a repetir.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios