Borrar
Captura del vídeo en el que se ve al jabalí por la zona alta de Ponferrada. Elbierzonoticias
Un jabalí se pasea por Ponferrada en plena tarde

Un jabalí se pasea por Ponferrada en plena tarde

Una nueva incursión de estos animales en la tarde del miércoles, 13 de marzo, y cerca de un parque infantil pone en jaque a los vecinos

Esther Jiménez

Ponferrada

Jueves, 14 de marzo 2024, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada gusta a los jabalíes pero sus incursiones se están produciendo cada vez más a plena luz del día y con mucha gente alrededor.

Fue lo que ocurrió en la tarde de este miércoles, 13 de marzo, en plena zona alta de la ciudad, cuando un jabalí adulto se paseó por las inmediaciones del parque del Plantío que hacia las 19.30 horas se encontraba lleno de gente, sobre todo niños que a esas horas llenaban el parque infantil.

Al ejemplar, en un vídeo difundido a través de las redes sociales, se le puede ver accediendo a la glorieta del Cine y continuar por la Avenida del Castillo, donde pasa a escasos centímetros de una persona que va cruzando la calle, para después coger la calle Infanta Doña Teresa, donde se le pierde la pista.

Cada vez es más habitual ver a estos animales en la ciudad. Si bien antes solo incursionaban de madrugada, cuando la capital berciana dormía, ahora ya no se cortan y vagan por las calles por la tarde, a plena luz del día, como ocurriera hace escasos días en la zona de la Rosaleda.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Ponferrada puso en marcha hace escasas jornadas un plan de control poblacional de estos animales, con el que la empresa encargada ya ha capturado tres ejemplares.

La medida que se están poniendo en marcha es una vigilancia, a través de cámaras fotográficas y revisiones presenciales, de las zonas de la ciudad en las que es habitual la presencia del animal. Con todos esos datos se establecen zonas de cebo y posterior captura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios