Borrar
Imagen de la planta de la empresa berciana de conservas vegetales y salsas Ibsa en Carracedelo. Ibsa
Las tractoradas paralizan una línea de producción en la empresa Ibsa de Carracedelo

El Bierzo sufre las consecuencias de la crisis del campo

Las tractoradas paralizan una línea de producción en la empresa Ibsa de Carracedelo

Las movilizaciones de agricultores y ganaderos han impedido la llegada a la factoría de los camiones cargados de pimientos desde los invernaderos de Almería y han provocado problemas en el suministro a las principales cadenas de distribución

Carmen Ramos

Ponferrada

Domingo, 11 de febrero 2024, 09:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las movilizaciones de los agricultores y ganaderos han causado las primeras consecuencias en las compañías bercianas. La empresa Industrias del Bierzo (Ibsa), ubicada en la localidad de Carracedelo y puntera en elaboración de conservas vegetales y salsas desde hace 40 años, se ha visto obligada a suspender la actividad de una de sus líneas de producción ante la falta de suministro de pimientos.

El bloqueo de las carreteras con las tractoradas de los productores del campo por la crisis del sector, las políticas agrarias de la Unión Europea, del Gobierno y de las Comunidades Autónomas con la subida de costes, los recortes en la política de ayudas o la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, ha impedido esta semana la llegada a la factoría de los camiones cargados de pimientos desde los invernaderos de Almería que abastecen a la facforía berciana.

«En este momento, una de nuestras líneas de producción está parada debido a la imposibilidad de recibir el suministro de pimientos que esperábamos», señalaron fuentes de la compañía.

A pesar de ello, la actividad de la planta de Ibsa en El Bierzo ha seguido adelante a pesar de los inconvenientes y ha podido operar con otras líneas de trabajo. Es el caso la operatividad de la línea de producción de cebolla se ha mantenido en activo ya que, a diferencia de lo que ha ocurrido con las elaboraciones que tienen al pimiento como protagonista, «sí que pudimos recibir», a pesar de las tractoradas que bloquearon carreteras por todo el país.

Problemas con el envío de mercancía

Los problemas de la factoría berciana de conservas vegetales de alta calidad Industrias del Bierzo (Ibsa) con la falta de suministro de materia prima por las tractoradas no se quedan ahí. La situación ha provocado problemas también en el envío de mercancía a sus clientes, entre ellas las principales cadenas de distribución y supermercados, al tratarse de una empresa que suministra desde hace 40 años en el mercado nacional e internacional.

«Esperemos que la situación se corrija lo antes posible», han destacado desde la compañía. Todo ello en su afán y con el objetivo de seguir llevando del campo a la mesa los mejores productos naturales que salen de la planta berciana, eso sí, aderezados con un toque de vanguardia e innovación.

Las instalaciones de Industrias del Bierzo, S.A. se sitúan en una parcela de 30.000 metros cuadrados en la localidad berciana de Carracedelo, y cuentan con más de 7.000 metros cuadrados de fábrica en las que elaboran artesanalmente sus productos desde hace 40 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios