Borrar
Tractorada de protesta protagonizada por los agricultores y ganaderos bercianos en Ponferrada en el año 2020.
Agricultores y ganaderos del Bierzo se unen a las protestas con una tractorada

Crisis en el campo

Agricultores y ganaderos del Bierzo se unen a las protestas con una tractorada

La movilización tendrá lugar este martes 6 de febrero y se iniciará con una concentración en el aparcamiento del campo de fútbol de El Toralín

Carmen Ramos

Ponferrada

Domingo, 4 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agricultores y ganaderos del Bierzo se unen a las ola de protestas que recorren toda Europa y que tambien han llegado a la provincia para mejorar las condiciones del sector y exigir soluciones ante una subida de precios que les pone contra las cuerdas.

Los profesionales del campo de la comarca han convocado una protesta que tendrá lugar este martes día 6 de febrero en Ponferrada. Será una primera tractorada que se iniciará con una concentración en el aparcamiento del campo de fútbol de El Toralín.

Desde este espacio, unos a pie y otros en sus tractores, recorrerán las calles de la ciudad para mostrar su indignación ante una situación que «no nos deja vivir», lamentó un agricultor y ganadero berciano que al igual que otros muchos se verá afectado también por los cambios de la PAC de la Unión Europea y lo que supondrá la implantación del Cuaderno Digital.

La protesta ha sido convocada a través de grupos de WhatsApp, sin ningún sindicato ni partido que la respalde, siguiendo la estela de las movilizaciones que se han llevado a cabo durante tres jornadas consecutivas en la capital de la provincia tomando las calles ya cansados de esperar para gritar alto y claro que quieren soluciones.

Aunque aún no han desvelado todavía el recorrido de la protesta no se descarta que una de las paradas pueda ser la sede de la delegación territorial de la Junta de Castilla y Léon en la capital berciana situada en el barrio del Temple.

Se trata de una movilización que reeditará la tractorada histórica que protagonizaron los agricultores y ganaderos bercianos en marzo de 2020 también en las calle de Ponferrada para reclamar mejoras para el sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios