Borrar
Concentración de agricultores y ganaderos del pasado martes. Ana Gago
La Asociación Berciana de Agricultores convoca una tractorada para el próximo jueves

La Asociación Berciana de Agricultores convoca una tractorada para el próximo jueves

Saldrá desde Carracedelo hasta Ponferrada y con ella se espera movilizar al sector agrícola y ganadero del Bierzo

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 9 de febrero 2024, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de la movilización del sector agrario y ganadero del Bierzo que tuvo lugar el pasado martes en Ponferrada y de la que la Asociación Berciana de Agricultores (ABA) se descolgó, finalmente el colectivo, en la asamblea general celebrada en la tarde del jueves, ha decidido convocar una tractorada para el próximo jueves, 15 de febrero.

Se trata de una medida de presión y para mostrar el hartazgo del sector ante todas las normativas y restricciones que se están imponiendo al mismo desde la UE y España. «Dicha situación esta provocando la pérdida de rentabilidad de las explotaciones, y cercenando el desarrollo de futuro para una zona como nuestra comarca», aseguran en un comunicado.

Esta movilización quiere mostrar a su vez «la unión del sector», a pesar de que las protestas que se han convocado hasta ahora se hacían a título privado, y para ello la ABA se ha coordinado y cuenta con el apoyo del resto de las OPAs -UGAL-UPA, ASAJA y COAG-, así como de las cooperativas agrarias del Bierzo, de la Asociación Leonesa de Apicultores y de la Asociación Berciana de Apicultores. Además, será una movilización de todo el sector primario de la comarca, ya que participarán todos los sectores, entre ellos ganaderos, viticultores, apicultores, fruticultores o horticultores.

La movilización comenzará a las 9 horas en la explanada del Oro de Roma de Carracedelo para, desde ahí, desplazarse a Ponferrada y realizar un recorrido por la ciudad.

«Esperamos que todo el sector se una y podamos hablar de una jornada histórica en El Bierzo, así como contar con el apoyo de la propia ciudadanía de Ponferrada y El Bierzo, de modo que podamos lanzar un mensaje claro a los diferentes organismos: el sector agroalimentario en El Bierzo es clave, y su defensa y protección vital para el futuro de nuestra comarca», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios