Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Toreno decreta el cierre del matadero y realizará con medios propios una valoración de las obras necesarias para solicitar ayudas a la Junta y a la Diputación que le permitan poder sacarlo a licitación y reabrirlo. Así se puso de manifiesto en el pleno celebrado este miércoles 24 de julio en el que se dio carpetazo al expediente de subrogación tras las trabas surgidas para elevar a escritura pública el acuerdo.
En la misma sesión, se aprobó la denuncia del contrato con la empresa principal para retirarle la licencia «y a partir de aquí iremos a un nuevo proceso», avanzó el alcalde Vicente Mirón. Explica que el Ayuntamiento era consciente de que «la empresa a la que nos enfrentábamos tiene unos precedentes poco claros e incluso penales y no nos iba a poner fácil la subrogación».
Noticias relacionadas
En este nuevo proceso, el primer paso será necesariamente realizar las reformas necesarias que decretó la inspección de la Junta, «que no son cuantiosas», señaló el regidor, y que atañen principalmente a aspectos como pintura y reparación del mobiliario, con el objetivo de «poner el matadero en marcha para volver a licitarlo por parte del Ayuntamiento», avanzó el primer edil. «En el momento en el que el que se subsanen las deficiencias los sacamos a licitación para alguna empresa que quiera retomarlo», remarcó.
El Ayuntamiento de Toreno lamenta que no se haya podido sacar adelante la subrogación del contrato de gestión y reitera su respaldo a los ganaderos. «Vamos a seguir trabajando en lo que nos hemos comprometido con los ganaderos», concluyó Mirón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.