Borrar
Bembibre celebró en la calle su participación en el Grand Prix durante la grabación del video promocional de TVE. Carmen Ramos
Polémica por la selección de concursantes del Grand Prix: «Las normas las pone el programa»

Polémica por la selección de concursantes del Grand Prix: «Las normas las pone el programa»

El Ayuntamiento sale al paso de las críticas aclarando que un capitán de equipo que pidió el concurso ha ido reclutando participantes, basándose en conocimientos deportivos y en las condiciones físicas

Carmen Ramos

Bembibre

Miércoles, 8 de mayo 2024, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección de concursantes para el Grand Prix ha traído la polémica a Bembibre. El Ayuntamiento se ha visto obligado a salir al paso de las críticas suscitadas sobre el desarrollo del proceso dejando claro que «las normas las pone el programa».

El equipo de gobierno que preside la socialista Silvia Cao ha echado mano de las redes sociales municipales para explicar que la elección de los participantes «por recomendación del programa» se ha ido realizando, una vez que fueron seleccionado como participantes, siempre «de forma discreta porque no nos permitían que se conociesen ni los detalles, ni la fecha de grabación».

En este sentido, aseguran que al Ayuntamiento fue el programa el que les pidió nombrar a un capitán de equipo, «que haciéndonos un favor, de forma totalmente altruista, ha ido reclutando participantes, basándose siempre en sus conocimientos deportivos y hablando con chicos y chicas que reúnen las condiciones físicas que se nos han solicitado», señalan.

Insisten en que «las normas las pone el programa, nunca el Ayuntamiento, y mucho menos el capitán deportivo» que, según destacan, «ha dedicado su tiempo y esfuerzo en lograr el mejor de los equipos con gente preparada y de Bembibre».

Desde el Consistorio aseguran que asumen las críticas «porque es imposible que todos podamos participar» pero solicitan que «se deje fuera de toda opinión a quien, de forma altruista y gratuita, ha dedicado su esfuerzo en realizar la labor que el Ayuntamiento y el programa le han encomendado».

Así las cosas, animan a la ciudadanía a que «no convirtamos esta oportunidad para Bembibre en algo que enturbie el auténtico objetivo de este programa, que es hacer de Bembibre un escaparate al mayor de los niveles».

Noticia relacionada

Plazas libres

Además, el equipo de gobierno informa que aún quedan plazas libres para participar como concursantes. Por ello anima a todas aquellas personas interesadas a apuntarse llamando al Ayuntamiento.

Como condiciones: deben ser mayores de 18 años y menores de 35, empadronados en Bembibre, que practiquen deporte de manera habitual y que estén en perfectas condiciones físicas.

De esta manera, entre todas las personas que se apunten con la idea de convertirse en concursantes de programa de TVE 'El Grand Prix del Verano' se hará la correspondiente selección. «Gracias y animaros que aún estáis a tiempo de representarnos!!», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios