Borrar
La alcaldesa de Bembibre se unió a la celebración de los vecinos junto a la vaquilla del Grand Prix para grabar el vídeo promocional del municipio. Carmen Ramos
Bembibre busca público para grabar en Madrid el Grand Prix, ¿te apuntas?

Bembibre busca público para grabar en Madrid el Grand Prix, ¿te apuntas?

Será el próximo dia 21 de mayo y los interesados deben ser del municipio, estar empadronados como mínimo desde enero de 2024 y ser mayores de 18 años

Carmen Ramos

Bembibre

Lunes, 6 de mayo 2024, 19:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Eres de Bembibre y quieres ser público en el Grand Prix? Pues estás de enhorabuena.

Tan solo cuatro días después de que la popular vaquilla del concurso llegara a la Plaza Mayor para convertirla en una gran fiesta y grabar el vídeo promocional, el Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto busca personas interesadas en acudir a Madrid el próximo día 21 de mayo para participar en la grabación del programa 'El Grand Prix del Verano' de TVE, en el que participará representando a Castilla y León.

Los ciudadanos interesados deben cumplir tres condiciones: ser del municipio, estar empadronados en él como mínimo desde el mes de enero de 2024 y ser mayores de 18 años, según se recoge en el llamamiento realizado este lunes 6 de mayo por la concejala de Fiestas, Belén Martín, a través de sus redes sociales.

«Quienes acudan deben saber que saldremos temprano y no regresaremos hasta la madrugada ya que, la grabación, no finaliza hasta más o menos las 12 de la noche», explicó la edil en el mismo mensaje.

Se acepta público de todas las edades, eso sí, siempre desde los 18 años. Los interesados que cumplan los requisitos y quieran apuntarse tendrán que llamar al Ayuntamiento a partir de este martes día 7 de mayo, a las 10:00 horas, al teléfono 987 510001. Deberán preguntar por Andrea a la que facilitarán sus datos: nombre, edad, DNI y teléfono.

La concejala de Fiestas insiste, en cualquier caso, que deberán abstenerse de hacerlo todas las personas que no estén empadronadas en el municipio, condición indispensable para poder participar.

Bembibre sale a ganar

El anuncio de la grabación del programa en Madrid se produce después de que medio millar de vecinos abarrotaran la Plaza Mayor de la capital del Bierzo Alto el pasado jueves 2 de mayo para participar en la grabación del video promocional de TVE para el programa en el participarán este verano. Un acto en el que dejaron claro que salen dispuestos a ganar y a darlo todo.

Junto a Bembibre medirán sus fuerzas en el concurso los municipios de Almacelles (Lleida - Cataluña); Binissalem (Mallorca - Islas Baleares); Burela (Lugo - Galicia); Cangas de Onís (Asturias); Llerena (Badajoz - Extremadura); Medio de Cudeyo (Cantabria); Morata de Tajuña (Madrid); Ondara (Alicante - Comunidad Valenciana); Olvera (Cádiz - Andalucía); San Adrián (Navarra); Santo Domingo de la Calzada (La Rioja); Tauste (Zaragoza - Aragón) y Villanueva de la Torre (Guadalajara -Castilla -La Mancha).

Los pueblos participantes se enfrentarán de dos en dos, en siete programas eliminatorios. Los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios