Borrar
Bembibre se echó a la calle para recibir a la vaquilla del Grand Prix en la grabación del vídeo promocional del programa. C. Ramos
Todo Bembibre quiere ir al Grand Prix

Todo Bembibre quiere ir al Grand Prix

Las llamadas para participar como público en la grabación del concurso de TVE colapsan la centralita del Ayuntamiento y completan en poco más de dos horas las 95 plazas para viajar en tres autobuses a Madrid el día 21 de mayo

Carmen Ramos

Bembibre

Martes, 7 de mayo 2024, 12:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Colgar y coger, colgar y coger...». La centralita del Ayuntamiento de Bembibre ha echado humo, completamente colapsada. La apertura este martes 7 de mayo del proceso de inscripción para participar como público en la grabación en Madrid del 'El Grand Prix del Verano' el programa presentado por Ramón García, Ramontxu, ha movilizado en masa a los bembibrenses.

«Es como si fuera un Festival del Botillo», indicó la concejala de Fiestas, Belén Martín, que fue la encargada de realizar el llamamiento este lunes 6 de mayo a través de sus redes sociales. A ella no le sorprende en absoluto la respuesta de la ciudadanía teniendo en cuenta que los vecinos, grandes y pequeños, se han volcado desde el principio con el concurso de La 1 de TVE. «Ya lo esperábamos porque todo el mundo quiere ir», remarcó.

La lluvia de llamadas ha hecho que pasada en apenas poco más de dos horas de la apertura de los teléfonos que tuvo lugar a las 10.00 horas ya se hubieran completado las 95 plazas habilitadas para asistir como público a la grabación del concurso en los estudios de TVE en la capital de España.

Ser mayor de 18 años, nacido en el municipio y empadronado en él. Son las tres condiciones que deben cumplir todas las personas los que deseen estar en Madrid el 21 de mayo para grabar el programa. De hecho la participación del público debe estar acreditada por parte del Ayuntamiento con su correspondiente certificado de empadronamiento.

También el propio Ayuntamiento ha sido el encargado de llevar a cabo la selección de los asistentes como público en tres franjas de edades, ateniéndose a las normas del concurso: de 18 a 40 años, entre 40 y 60 y de 60 hasta 75 años.

«La gente está muy animada»

La concejala de Fiestas, Belén Martín, se ha mostrado muy satisfecha de la implicación de los vecinos y vecinas con el Gran Prix que vuelve a evidenciarse también con la participación como público. «Estamos muy contentos porque está todo el mundo muy animado y con muchas ganas de ir».

Martín lamenta que seguramente «se va quedar mucha gente fuera» porque las plazas están limitadas a 95 personas y el Ayuntamiento no puede hacer nada. «Las críticas también van a ser por eso pero nosotros es que no podemos hacer más», señaló la edil.

Tres autobuses

Bembibre fletará tres autobuses a Madrid el próximo día 21 para la grabación del Gran Prinx. Los primeros en salir rumbo a los estudios de TVE en la capital de España serán los 35 concursantes y cinco suplentes participantes en el concurso en el que representarán a Castilla y León. Lo harán a las 7 de la mañana porque tienen que estar allí a las 11.30 horas.

El público que se encargará de animar a los participantes viajará en otros dos autobuses que partirán de la capital del Bierzo Alto a las 10.30 horas para poder estar preparados y listos para darlo todo ya desde la gradas del concurso a las 15.30 horas.

La maquinaria del Grand Prix está más que engrasada en Bembibre y sigue funcionando a pleno rendimiento para salir y ganar.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios