Borrar
Los vecinos de Bembibre, volcados con la grabación del programa. En la imagen un niño con uno de los carteles realizados para la ocasión.

Ver 19 fotos

Los vecinos de Bembibre, volcados con la grabación del programa. En la imagen un niño con uno de los carteles realizados para la ocasión. C. Ramos

Bembibre sale a ganar el 'Grand Prix'

Medio millar de vecinos abarrotan la Plaza Mayor de la capital del Bierzo Alto para participar en la grabación del video promocional de TVE para el programa en el participarán este verano

Carmen Ramos

Bembibre

Jueves, 2 de mayo 2024, 19:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bembibre sale a ganar el 'Grand Prix'. Cerca de medio millar de vecinos, grandes y pequeños, han abarrotado este jueves 2 de mayo la Plaza Mayor de la localidad para participar en la grabación del vídeo promocional de TVE para el programa en el que participarán este verano y que se verá en prime time en la cadena pública.

La ciudadanía ha atendido a pies juntillas la llamada hecha a través de las redes sociales del Ayuntamiento por la alcaldesa, Silvia Cao, y ha acudido fiel a la cita, a las 19.00 horas, al mismo escenario en el que ya grabaron el vídeo que les dio el pase de oro al programa, portando pancartas y carteles para celebrar su presencia en el concurso que presenta el popular Ramón García, Ramontxu.

Los vecinos arengados desde el balcón del Ayuntamiento por la regidora municipal al grito de «Bembibre, nos vamos al Grand Prix» saltaron y elevaron su brazos al tiempo que corearon alto, bien alto «Sí, sí, sí, nos vamos al Grand Prix» para darlo todo en una grabación en lo que es tan solo un avance de lo que serán capaces de hacer durante su participación en el programa de La 1. Y es que los bembibrenses ya advierten que están preparados, dispuestos y animados a ir a por todas y, por supuesto, a ganar.

La popular vaquilla del programa, que se encarga de poner en apuros a los pueblos participantes en alguna de las pruebas del concurso, levantó la alegría entre los congregados en la Plaza Mayor, entre ellos la propia alcaldesa, que la recibieron entre aplausos para saltar y brincar junto a ella de alegría para celebrar su participación en el concurso del verano de TVE, en el que representará a Castilla y León junto a otras catorce localidades de diferentes puntos de España que participarán en las diez entregas de la nueva edición del programa.

Tampoco faltaron en la Plaza Mayor los fieles al concurso quisieron inmortalizar su presencia en la grabación del vídeo promocional de TVE fotografiándose frente a la furgoneta presidida por un enorme logo del programa presidido por la vaquila del Grand Prix.

Trece rivales

Junto a Bembibre medirán sus fuerzas en el concurso los municipios de Almacelles (Lleida - Cataluña); Binissalem (Mallorca - Islas Baleares); Burela (Lugo - Galicia); Cangas de Onís (Asturias); Llerena (Badajoz - Extremadura); Medio de Cudeyo (Cantabria); Morata de Tajuña (Madrid); Ondara (Alicante - Comunidad Valenciana); Olvera (Cádiz - Andalucía); San Adrián (Navarra); Santo Domingo de la Calzada (La Rioja); Tauste (Zaragoza - Aragón) y Villanueva de la Torre (Guadalajara -Castilla -La Mancha).

Los pueblos participantes se enfrentarán de dos en dos, en siete programas eliminatorios. Los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del concurso.

Una final en la que Bembibre ya tiene las miras puestas con toda la ilusión y el ánimo convencido de que 'El Grand Prix del Verano' se convertirá en el mejor escaparate ya no solo para el municipio sino para todo El Bierzo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios