Borrar
El representantes de OncoBierzo, José Miguel Abraila, entregó las firmas en la Consejería de Sanidad. Miriam Chacón
Oncobierzo entrega 70.000 firmas a la Junta para reclamar más médicos para El Bierzo

Oncobierzo entrega 70.000 firmas a la Junta para reclamar más médicos para El Bierzo

«Es una situación flagrante y lo peor es que se está normalizando», denuncian

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 15 de octubre 2024, 14:08

Miembros del colectivo Oncobierzo, quienes pusieron en marcha hace un mes varias iniciativas para reclamar la llegada de oncólogos y otros facultativos al Hospital del Bierzo, entregaron hoy en la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en Valladolid, 70.000 firmas para conseguir este fin.

Se trata de 55.000 rúbricas obtenidas a través de la plataforma Change.org, cuya petición se inició el pasado 3 de octubre y que hoy cuenta ya con casi 69.000 firmas, a las que se han sumado también las que se han recogido a través de papeles distribuidos por diversos locales de la comarca, especialmente en Ponferrada.

Oncobierzo, liderado por José Miguel Abraila y numerosos enfermos y familiares, denuncia la pésima situación que sufre el Hospital del Bierzo, con falta de profesionales en todas las áreas pero especialmente en Oncología, que desde hace meses está siendo atendida por oncólogos que llegan desde otros hospitales de la Comunidad sin que, hasta el momento, se hayan cubierto las plazas vacantes. «Es una situación flagrante y lo peor es que se está normalizando», asegura Abraila.

El impulsor de la campaña 'NecesitamosMedicos' junto al representante de Change.org durante la entrega de firmas en Valladolid.
Imagen principal - El impulsor de la campaña 'NecesitamosMedicos' junto al representante de Change.org durante la entrega de firmas en Valladolid.
Imagen secundaria 1 - El impulsor de la campaña 'NecesitamosMedicos' junto al representante de Change.org durante la entrega de firmas en Valladolid.
Imagen secundaria 2 - El impulsor de la campaña 'NecesitamosMedicos' junto al representante de Change.org durante la entrega de firmas en Valladolid.

Además de la recogida de firmas, Oncobierzo ha distribuido por toda la capital del Bierzo carteles para concienciar a la población sobre la necesidad de luchar para conseguir que se cubran las plazas médicas y que la comarca pueda contar con una buena sanidad, según informa Ical. También ha abierto perfiles en las redes sociales X e Instagram donde enfermos y familiares muestran la situación por la que atraviesan.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Oncobierzo entrega 70.000 firmas a la Junta para reclamar más médicos para El Bierzo