Borrar
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, anunció a aprobación del Plan Funcional de la unidad de Radioterapia del Bierzo. Miriam Chacón
La Junta aprobará en próximos días el Plan Funcional de Radioterapia del Bierzo

La Junta aprobará en próximos días el Plan Funcional de Radioterapia del Bierzo

Es el paso previo a la licitación de la redacción de un proyecto muy esperado y demandado por la sociedad berciana

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 4 de julio 2024, 12:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta de Castilla y León aprobará en los próximos días el Plan Funcional de la Unidad Satélite de Radioterapia de la comarca del Bierzo, que se pretende instalar en el Hospital El Bierzo.

Así lo anunció este jueves, 4 de julio, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, durante su comparecencia para para informar sobre el grado de cumplimiento del programa de actuaciones de la Consejería de Sanidad en el ecuador de la legislatura, donde recordó su compromiso para avanzar en la prevención, tratamiento y diagnóstico del cáncer.

La aprobación de este Plan Funcional es el paso previo a la licitación de la redacción del proyecto. Una propuesta muy demandada por toda la sociedad berciana, y sobre todo por los enfermos de cáncer y sus familiares, que lleva esperando años la instalación de esta unidad, que en los presupuestos de Castilla y León para 2024 recibió tan solo 125.000 euros.

Cabe recordar que hasta finales de 2023 los enfermos que necesitaban este tratamiento tenían que desplazarse hasta León o incluso otras provincias de la comunidad para recibirlo.

Pero la puesta en marcha de esta unidad en la sanidad privada, en concreto en la Clínica Ponferrada, llevó a Gobierno autonómico a concertar este servicio hasta que estuviera lista la unidad de Radioterapia pública.

Con todo ello, el proyecto va avanzando pero no con la rapidez que reclaman los habitantes de las comarcas del Bierzo y Laciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios