Borrar
Hospital del Bierzo. Carmen Ramos
Las obras de la unidad de radioterapia comenzarán en menos de un año

El Bierzo

Las obras de la unidad de radioterapia comenzarán en menos de un año

El portavoz de la Junta apunta que se prolongarán durante 12 meses y que se ubicará bajo el archivo del Hospital Universitario de la comarca

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 14 de marzo 2024, 18:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de la Unidad Satélite de Radioterapia en el Hospital del Bierzo, en León, comenzará en menos de un año y se prolongarán durante 12 meses. Así lo anunció este jueves 14 de marzo el portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, tras dar a conocer el acuerdo del Consejo de Gobierno para poner en marcha el servicio de radioterapia en el Hospital de Soria con una inversión de 8,4 millones de euros para el acelerador lineal y las obras de la Unidad Satélite de Radioterapia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Carriedo apuntó que, al inicio de la legislatura, Castilla y León contaba con cinco unidades de radioterapia como Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Zamora. En este tiempo, se ha puesto en marcha la unidad en Ávila y se da servicio, a través de los conciertos, en el Bierzo y Segovia.

Por lo tanto, quedarían cuatro unidades con carácter público como Soria, que hoy se autorizó la inversión; la de Palencia, que se aprobó en febrero pasado, con un importe de 5,7 millones; la de Segovia está ligada a la nueva edificación hospitalaria, que está «a punto» de comenzar la redacción del proyecto y en el Bierzo.

En este sentido, manifestó, según recogió la Agencia Ical, que está prevista la ubicación unidad satélite de radioterapia en el Hospital de Ponferrada debajo del archivo mientras que encima irán las consultas de rehabilitación. «Nuestra idea es que las obras puedan comenzar antes de un año y está previsto que el plazo de ejecución sea de doce meses», precisó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios