Borrar
El presidente del Consejo Comarcal, el alcalde de Ponferrada y el consejero de Medio Ambiente en el Día del Bierzo. Peio García
La Junta concierta con Clínica Ponferrada el servicio de Radioterapia hasta que esté el público

La Junta concierta con Clínica Ponferrada el servicio de Radioterapia hasta que esté el público

El consejero Suárez-Quiñones asegura que ya se ha comenzado a desalojar la zona del archivo en el Hospital El Bierzo, que es donde se va a instalar el búnker de la unidad

Esther Jiménez

Ponferrada

Viernes, 8 de septiembre 2023, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, fue el representante de la Junta de Castilla y León en los actos del Día del Bierzo y de la Encina, «un día grande en el que exaltamos al Bierzo y las autoridades y la sociedad nos unimos y damos cuenta de lo que hemos hecho y cuales son nuestros propósitos».

En ese sentido, Suárez-Quiñones destacó la ampliación del polígono industrial de El Bayo con más de 20 millones de euros, los 60 millones a través de Somacyl para diferentes proyectos, entre ellos la red de calor en la que ya están trabajando en una ampliación de 6,5 millones.

La Junta también se ha comprometido a financiar las obras urgentes en las piscinas climatizadas del Toralín, que tendrán una inversión de más de 500.000 euros y que permanecerán cerradas esta temporada debido a los daños estructurales que presenta.

Por otro lado, el consejero explicó que, en el compromiso del Gobierno autonómico por unos «servicios públicos de calidad», el servicio de Radioterapia se empezará a ofrecer de forma gratuita a todos los bercianos a través de un sistema concertado con Clínica Ponferrada hasta que esté finalizada la unidad pública en el Hospital El Bierzo, donde «ya están iniciándose las actuaciones con el desalojo de los archivos antiguos del hospital, ahí va el búnker con 4 millones y medio de inversión».

En cuanto a plazos, señaló que se trata de «una obra compleja», puesto que el búnker exigue una serie de requerimientos «por el carácter que tiene de medicina nuclear y en consecuencia no podemos hablar de plazos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios