Borrar
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, junto con el padrino del equipo berciano, Leo Harlem, y la vaquilla del Grand Prix. Perfil X Silvia Cao
Ya hay fecha para ver a Bembibre en el Grand Prix

Ya hay fecha para ver a Bembibre en el Grand Prix

El concurso televisivo arranca el próximo lunes con la capital del Bierzo Alto y Almacelles como primeros concursantes y con Leo Harlem y Lorena Castell como padrinos

Esther Jiménez

Ponferrada

Lunes, 1 de julio 2024, 09:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Gran Prix ya tiene fecha de estreno. Será el próximo lunes, 8 de julio, cuando vuelva a la pantalla de TVE el concurso por excelencia de la época estival. Así lo anunció la propia cadena durante el tiempo de descanso del partido que enfrentó a España y Georgia.

Además, arranca con participación berciana, la localidad de Bembibre y de la mano de un padrino de excelencia, el también berciano Leo Harlem, que acompañará a los concursantes, al público y a la alcaldesa de la capital del Bierzo Alto, Silvia Cao, durante su participación.

La propia regidora también hizo referencia al estreno del concurso en su perfil de X: «Pues como ya lo ha anunciado TVE en el descanso del partido de nuestra selección, ya sabéis, el 8 de julio comienza la emisión del Grand Prix y ese mismo día compite nuestro municipio, Bembibre!! No os lo perdáis!!».

Así, desde las 22:50 horas el equipo berciano se enfrentará a la localidad catalana de Almacelles (Lérida), que tendrá como madrina a Lorena Castell.

Bajo el color amarillo, los bembibrenses competirán en alguna de las pruebas más típicas de este concurso veraniego, como 'Los troncos locos', 'La patata caliente' o 'El diccionario', aunque también se enfrentarán a nuevos retos como 'Bienvenidos a Tartópolis', 'Champions Prix' o 'Wikipeques'.

Pueblos participantes y padrinos y madrinas

La nueva edición de 'El Grand Prix del Verano' contará con diez entregas en las que los pueblos se enfrentarán de dos en dos, como hacen habitualmente, en siete programas eliminatorios.

Son un total de 14 las localidades de España que compiten en esta edición del programa: Bembibre (León) - Almacelles (Lleida); Olvera (Cádiz) - Cangas de Onís (Asturias); Morata de Tajuña (Madrid) - Burela (Lugo); Ondara (Alicante) - Santo Domingo de la Calzada (La Rioja); Villanueva de la Torre (Guadalajara) - Binissalem (Mallorca; Tauste (Zaragoza) - Medio Cudeyo (Cantabria) y Llerena (Badajoz) - San Adrián (Navarra).

Los cuatro que mejor puntuación consigan se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas será el que acceda a la gran final del concurso.

Como padrinos y madrinas, esta edición del Grand Prix cuenta con los ya citados Leo Harlem y Lorena Castell, a los que se unirán María del Monte, Twin Melody, Miki Nadal, Paula Vázquez, Jaime Astrain, Norma Duval, El Cordobés, María Gómez, Samantha Vallejo, Juanma Iturriaga, Julio Iglesias Jr, Alba Carrillo, Chiapella, Lala Chus, Blas Cantó, La Terremoto, Ana Guerra y Los del Río.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios