Borrar
La alcaldesa de Bembibre y los ediles de Fiestas y Hacienda junto a los 35 concursantes de 'El Grand Prix del Verano'. El vierzonoticias
Bembibre arranca al Grand Prix: las caras de los 35 concursantes

Bembibre arranca al Grand Prix: las caras de los 35 concursantes

Tres autobuses desplazan a Madrid a los participantes y al público para grabar este martes 21 de mayo en los estudios de TVE el programa de La 1 que presenta el popular Ramón García, Ramontxu, y que se emitirá en verano

Carmen Ramos

Bembibre

Martes, 21 de mayo 2024, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con los ánimos en alto y El Bierzo por bandera, Bembibre ha puesto este martes 21 de mayo rumbo a Madrid para la grabación de 'El Grand Prix del Verano', el programa de La 1 de TVE en el que el municipio oficiará como más que digno representante de Castilla y León.

«Rumbo al Grand Prix!! No podemos tener mejor equipo! Vamos allá para dejar el nombre de Bembibre por todo lo alto!», ha escrito la concejala de Fiestas, Belén Martín en su página de Facebook compartiendo la imagen de los 35 integrantes del 'team' del Grand Prix que se batirá el cobre en las pruebas en las que le toque hacer frente. Una imagen con la misma frase de ánimo y orgullo que ofrece asimismo la web muncipal del Ayuntamiento.

La alcaldesa de la capital del Bierzo Alto, Silvia Cao, encabeza junto Martín y el edil de Hacienta y Policía Local, Sigifredo Benavides, la comitiva de campeones y campeonas que se batirán el cobre contra el equipo rival para convertirse en líderes del programa por encima de los otros trece municipios españoles que participarán en la edición de 2024 del concurso y subir a Bembibre y al Bierzo entero a lo más alto.

A las siete de la mañana partió desde la estación de autobuses de la localidad el primero de lo vehículos encargado de trasladar a la capital de España a los participantes. Han viajado «a tope» y aprovechando incluso los 371 kilómetros que separan Bembibre y Madrid para prepararse y meterse de lleno en el papel de concursantes «viendo vídeos de otros años», según ha explicado la concejala de Fiestas, Belén Martín, desde el propio autobús.

Imagen de los 95 bembibrenses que formarán parte del público del Grand Prix.
Imagen de los 95 bembibrenses que formarán parte del público del Grand Prix. Elbierzonoticias

Dos horas más tarde, a las nueve de la mañana arrancaban los otros dos buses encargados de trasladar, en este caso, a los 95 integrantes del público que se encargarán de animar y dar todo su apoyo desde la gradas del Grand Prix a los 35 concursantes -30 titulares y 5 suplentes-, un equipo paritario de chicos y chicas. Todos ellos tienen menos de 35 años, presenta buena forma física y están empadronados en Bembibre. Entre ellos «hay deportistas y gente que se dedica profesionalmente al mundo del deporte», explicó en su día Belén Martín, pero también «gente que se cuida, que hace deporte y que va al gimnasio».

Nada saben de los que se encontrarán en el concurso, ni tampoco el pueblo al que se enfrentarán, ni siquiera el color que defenderán azul o amarillo -aunque en cuestión de elección prefieren el amarillo- ni las pruebas que tendrán que superar, aunque es de esperar que entre ellas no faltarán los troncos, la escalada o los bolos.

Todo es una incógnita que comenzará a desverlarse a partir de las dos de la tarde cuando desembarquen en los estudios de TVE y se enciendan las cámaras que dejarán constancia del paso de Bembibre por el Grand Prix, al que ya advierten que van dispuestos a darlo todo y, por supuesto, a proclamarse vencedores.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios