Borrar
La alcaldesa de Bembibre y los vecinos junto a la vaquilla del Grand Prix en la grabación del video promocional del municipio. Carmen Ramos
El Grand Prix revela sus padrinos y Bembibre cuenta con uno de honor

El Grand Prix revela sus padrinos y Bembibre cuenta con uno de honor

La capital del Bierzo Alto ondeará la bandera de la comarca junto a los 13 pueblos de toda España que competirán en siete eliminatorias, dos semifinales y una gran final para convertirse en campeones

Carmen Ramos

Bembibre

Martes, 18 de junio 2024, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Bierzo espera con ansia la llegada de El Grand Prix. La presencia del equipo de Bembibre, único representante de Castilla y León en el programa del verano supone en esta ocasión un aliciente añadido para los bercianos.

El 'team' de la capital del Bierzo Alto va a ganar. Con este ánimo los 30 participantes y cinco suplentes del 'team' berciano, todos ellos deportistas y bien entrenados, ya viajaron a Madrid junto a la comitiva encabezada por la alcaldesa, Silvia Cao, y la concejala de Cultura, Belen Martín, para asistir a la primera grabación del programa de TVE. Una primera cita en la que vestidos de amarillo se batieron el cobre enfrentándose al equipo rival perteneciente a la localidad catalana de Almacelles (Lérida).

Para superar las pruebas y los retos que les ponga por delante 'El Grand Prix del Verano' los bembibrenses cuentan con un padrino de excepción, el cómico y actor Leo Harlem, también berciano de Matarrosa del Sil (Toreno) que infundirá todo el ánimo y fuerza a los participantes involucrándose de lleno en la realización de algunas de las pruebas.

Cara a cara el equipo de Bembibre en el programa del verano de televisión tiene al 'team' catalán de Almacelles que en este caso contará con la presentadora de televisión Lorena Castell como madrina.

El plató del programa de TVE fue este lunes 17 de junio escenario de la presentación. Un acto en el que se avanzaron los pormenores del concurso y también se desveló a los padrinos y madrinas que infundirán fuerza a los equipos y colaborarán activamente con ello como uno más de los equipos para intentar ganar el gran premio.

Los primeros, Leo Harlem y Lorena Castell, a los que se unirán María del Monte, Twin Melody, Miki Nadal, Paula Vázquez, Jaime Astrain, Norma Duval, El Cordobés, María Gómez, Samantha Vallejo, Juanma Iturriaga, Julio Iglesias Jr, Alba Carrillo, Chiapella, Lala Chus, Blas Cantó, La Terremoto, Ana Guerra y Los del Río.

Los 14 pueblos de toda España competirán en siete eliminatorias, dos semifinales y una gran final en El Grand Prix del Verano para convertirse en campeones, y allí, por supuesto, estará Bembibre, ondeando bien alta la bandera de El Bierzo.

Entre las novedades, esta edición del concurso contará con casi el doble de juegos, 31 en total frente a los 17 de la edición de 2023. El popular Ramón García, Ramontxu, vuelve a presentar el concurso de televisión para toda la familia en el que no faltarán Cristina López (Cristinini), Wilbur, la Vaquilla y el dinosaurio Nico.

Nuevos juegos

A los tradicionales juegos de 'Los troncos locos', 'La patata caliente' o 'El diccionario' se unen este año nuevas y divertidas propuestas como Entre 'Bienvenidos a Tartópolis', donde los jugadores estamparán tartazos en la cara de los vecinos del pueblo rival, 'Champions Prix', un gigante futbolín humano en el que los equipos chutarán a base de soplidos o 'Wikipeques', un juego en el que los padrinos y los mayores del equipo tendrán que adivinar a base de las pistas que les vayan dando los niños.

A ellos se unirán 'Los Recogecocos', 'Superfontaneros' o la 'Operación Miau Miau', donde las caídas y las risas estarán ma´ que aseguradas. Más variedad en los juegos, pero las mismas risas, las caídas de siempre y un ejemplo de competición sana para toda la familia.

Los pueblos participantes

La nueva edición de 'El Grand Prix del Verano' contará con diez entregas en las que los pueblos se enfrentarán de dos en dos, como hacen habitualmente, en siete programas eliminatorios.

Son un total de 14 las localidades de España que compiten en esta edición del programa: Bembibre (León) - Almacelles (Lleida); Olvera (Cádiz) - Cangas de Onís (Asturias); Morata de Tajuña (Madrid) - Burela (Lugo); Ondara (Alicante) - Santo Domingo de la Calzada (La Rioja); Villanueva de la Torre (Guadalajara) - Binissalem (Mallorca; Tauste (Zaragoza) - Medio Cudeyo (Cantabria) y Llerena (Badajoz) - San Adrián (Navarra).

Los cuatro que mejor puntuación consigan se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas será el que acceda a la gran final del concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios