Borrar
El consejero de Medio Ambiente,, durante su visita a las obras de la promoción de 32 Viviendas de Protección Oficial en Posada del Bierzo. César Sánchez
Suárez-Quiñones reitera que el compromiso de la Junta con El Bierzo es «total»

Suárez-Quiñones reitera que el compromiso de la Junta con El Bierzo es «total»

El consejero de Medio Ambiente reta al PSOE a demostrar que tenían que incorporar en los presupuestos de este año las inversiones del pacto de PP-CB en Ponferrada

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 11 de marzo 2024, 18:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, reta al PSOE de Ponferrada a mostrar algún documento en el que la Junta se haya comprometido a incluir en el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para este año las inversiones para el soterramiento de la avenida del Castillo de la capital berciana o para la estación del Morredero. En todo caso aseguró que el compromiso con el Bierzo es «total» y que se acometerán, aunque no estén en estas cuentas.

Suárez-Quiñones, que este lunes11 de marzo visitó una promoción de viviendas públicas en Posada del Bierzo, respondió al PSOE que había criticado que en los presupuestos de este año no aparezcan algunas de las obras que se prometieron dentro del acuerdo con Coalición por el Bierzo para gobernar con el PP la capital berciana.

«Tendrán que poner de manifiesto en qué documento se comprometió que en los presupuestos de 2024 iban a ir esos compromisos. Es decir, existe un compromiso de apoyo indudable al Bierzo y al Ayuntamiento de Ponferrada pero probablemente la función del PSOE sea criticar y lo hace sin bases que justifiquen esas críticas», dijo el consejero.

Suárez-Quiñones afirmó que se cumplirá con lo pactado, pero que precisó no hay nada que establezca que tuviera que ser este mismo año. «No sé dónde está que haya obligación de materializar esos compromisos en el año 2024. Que lo determinen con luz y taquígrafos y luego hablaremos de si hay o no incumplimientos», añadió. «El apoyo de la Junta es indudable», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios