Borrar
Imagen de un autobús urbano de Ponferrada. Elbierzonoticias
Ponferrada suspende «de inmediato» el «experimento» del autobús a la demanda

Ponferrada suspende «de inmediato» el «experimento» del autobús a la demanda

«Se va a corregir como algo que no ha funcionado, que no ha dado soluciones de transporte y movilidad», remarcó el alcalde

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 28 de febrero 2024, 13:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Catorce días han bastado al Ayuntamiento para confirmar que el «experimento» del transporte a la demanda no funciona en Ponferrada.

El alcalde de la capital berciana, Marco Morala, ha dado instrucciones al concejal de Transporte y Movilidad, Carlos Fernández, para que suspenda de inmediato la implantación de forma experimental del servicio a la vista de los nulos resultados que ha obtenido durante las casi dos semanas de su puesta en marcha en las localidades de Bárcena del Bierzo, Campo, San Andrés de Montejos y urbanización Patricia.

«Esta misma mañana he dado instrucciones al concejal de Movilidad para que cese de inmediato este experimento de transporte a la demanda» explicó Morala, que avanzó que ya ha solicitado también que «se recupere la prestación de este servicio en esta línea como se venía prestando con anterioridad al inicio del mismo» por parte del Servicio Municipal de Transporte (SMT), al que se le había encargado desde el Ayuntamiento el estudio detallado de líneas y frecuencias del autobús urbano, un trabajo que todavía no ha concluido.

El regidor ponferradino defiende que desde el equipo de gobierno «escuchamos y atendemos las peticiones de los vecinos, dialogamos», por lo que ha adoptado la decisión de suprimir la implantación experimental del transporte a la demanda que se iba a prolongar hasta el mes de agosto. «Se va a corregir como algo que no ha funcionado, que no ha dado soluciones de transporte y movilidad a los vecinos de estos barrios y pueblos», remarcó.

Movilización vecinal

La decisión del Ayuntamiento de la capital berciana de poner fin a la implantación experimental del autobús a la demanda se produce después de la oposición frontal manifestada por los vecinos de las zonas afectadas que registraron en la última semana un total de 300 firmas en contra de la medida para pedir su supresión.

Los habitantes de la localidad de Bárcena de la Abadía han sido, en este sentido, los más combativos. Respaldados por la Alcaldía de Barrio y la Asociación de Vecinos 'La Magdalena' han exigido su retirada y que se mantenga el autobús de la línea 3 cada dos horas que se implantó hace 15 años y que ya en su día supuso un recorte al eliminar el que tenía cada hora, de la línea 4, que les llevaba directamente al Hospital del Bierzo y que ahora les obliga a hacer un transbordo en Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios