Borrar
Los vecinos de Bárcena del Bierzo se oponen a la implantación del autobús a la demanda. Carmen Ramos
Los vecinos de Bárcena exigen la retirada del autobús a la demanda

Ponferrada

Los vecinos de Bárcena exigen la retirada del autobús a la demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena' registra un escrito en el Ayuntamiento en el que reclama que se recupere la frecuencia de viajes cada hora y el antiguo itinerario de la línea al Hospital del Bierzo

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 27 de febrero 2024, 10:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena' de Bárcena del Bierzo solicita al Ayuntamiento la retirada «a la mayor brevedad posible» del servicio de transporte a la demanda puesto en marcha de forma experimental desde el día 15 de febrero en la línea 3 por la Concejalía de Transporte y Movillidad.

Exigen, además, que se recupere la frecuencia de viajes a la localidad cada hora, como ya estuvo durante más de una década y el antiguo itinerario de la línea al Hospital del Bierzo.

El colectivo vecinal ha registrado un escrito en el Consistorio en el que insiste en los inconvenientes del nuevo servicio para los habitantes de la localidad ponferradina dado que «contempla unas exigencias para los usuarios que, en la mayoría de los casos, hacen que sea inviable este medio de movilidad, sobre todo para el colectivo de personas mayores, y hace imposible que el usuario pueda ofrecer su colaboración a demanda» aseguran.

Asimismo, recuerdan que Bárcena del Bierzo no dispone de tiendas solo de un bar-cafetería por lo que el uso del autobús «se hace imprescindible para la mayoría de los residentes para sus desplazamientos al hospital, ambulatorios, farmacias, centros comerciales o Ayuntamiento».

De la misma manera no entienden el ahorro económico que supondría la implantación del servicio al considerar que en ningún caso se reduciría el consumo de combustible.

Por todo ello, desde la asociación de vecinos consideran que la medida que se pretende implantar «ni compensa ni se justifica, ni ayuda al asentamiento de nueva población en las zonas rurales del municipio de Ponferrada». Insisten en el rechazo vecinal a una media «aumenta la crispación vecinal cada día, siembra mucha confusión y no mejora para nada el servicio que ya está implantado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios