Borrar
Visitantes en el Castillo de los Templarios de Ponferrada. Elbierzonoticias
Ponferrada supera los 10.000 visitantes en Semana Santa a pesar de la lluvia

Ponferrada supera los 10.000 visitantes en Semana Santa a pesar de la lluvia

El día de mayor afluencia fue el Viernes Santo, cuando el tiempo dio una pequeña tregua, y de nuevo el Castillo de los Templarios fue el monumento que más público atrajo, con 7.355 turistas

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 1 de abril 2024, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada recibió esta Semana Santa más de 10.000 visitantes a pesar de que la cita estuvo marcada por las intensas lluvias. Los tres museos municipales y el Castillo de los Templarios registraron un total de 10.358 visitas, siendo de nuevo la Fortaleza Templaria el monumento que más público atrajo, con 7.355 turistas.

Son datos similares a los de otros años, por lo que el concejal de Turismo de Ponferrada, Iván Alonso, considera las cifras «muy buenas» ya que si el tiempo «hubiese acompañado se hubiera alcanzado un récord», dice. «A pesar de haber sido una semana fuertemente condicionada por las fuertes lluvias, el viento y en general un tiempo desapacible, la alta afluencia de público visitante evidencia la importancia y la rentabilidad social y el impacto económico que suponen para Ponferrada y El Bierzo la conservación y la difusión del patrimonio cultural y museístico local como potente recurso de desarrollo y calidad», añade.

La lluvia obligó a cancelar el Vía Crucis del Castillo, una de las citas religiosas que más afluencia tiene. Tampoco salieron otras procesiones y el Jueves Santo no se pudo realizar la visita teatralizada infantil a la Fortaleza, que sí se hizo el Viernes Santo, jornada más apacible. De hecho fue el día con más afluencia.

Las visitas teatralizadas al Museo del Ferrocarril sí se pudieron desarrollar con normalidad, ya que eran en el interior de este espacio museístico.

Por otro lado el concejal de Turismo asegura que las cancelaciones en los hoteles fueron mínimas, y aún más bajas en los establecimientos rurales, a pesar del mal tiempo que acompañó a la Semana de Pasión ponferradina, según informa Ical.

«Estamos seguros de que, de haber tenido unas condiciones meteorológicas más favorables, hubiéramos llegado a cifras récord, lo que nos indica que caminamos en la buena senda, en cuanto al turismo se refiere.», finaliza Alonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios