Borrar
Semana Santa en Ponferrada
Ponferrada buscará «la ansiada» declaración de interés turístico internacional de su Semana Santa

Ponferrada buscará «la ansiada» declaración de interés turístico internacional de su Semana Santa

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala ha hecho una balance positivo de esta celebración «a pesar de la climatología adversa»

Domingo, 31 de marzo 2024, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Culmina la Semana Santa en Ponferrada dejando buenas sensaciones a pesar de la climatología adversa.«Hay que valorarlo positivamente y agradecer a los cofrades su trabajo y pasión que permite disfrutar de esta Semana Santa», ha expresado el alcalde de Ponferrada, Marco Morala.

El alcalde de Ponferrada ha hecho un balance dividiendo esta Semana Santa en tres momentos.

El primero, el pregón y el Lambrión Chupacandiles que «vino marcado por la inauguración de esa estatua en homenaje al Nazareno y a todos los cofrades que durante siglos recorrieron las calles de esta ciudad», ha apuntado. Después, ha señalado, desde el Viernes de Dolores hasta el propio Domingo de Ramos «la climatología fue muy favorable, disfrutamos de unos días primaverales casi propios del verano en el que la gente se echó a la calle y los turistas disfrutaron de nuestra ciudad y nuestros atractivos».

Por último, a partir del lunes Santo «la climatología ha sido adversa excepcionando ese breve paréntesis del Encuentro. Eso ha visto como ha mermando la afluencias de turistas», ha añadido Morala.

A pesar de la adversidad climatológica, el alcalde ha señalado que 8.200 personas han visitado el castillo y los museos desde el Viernes de Dolores hasta el Sábado Santo.

Para terminar, Morara ha remarcado que«l a Semana Santa tiene una larga vida en Ponferrada y caminamos a esa ansiada declaración de interés turístico internacional»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios