Borrar
Turistas en la Semana Santa de Ponferrada. César Sánchez
La Semana de Santa apunta a un «lleno» en los hoteles de Ponferrada

La Semana de Santa apunta a un «lleno» en los hoteles de Ponferrada

Del 28 al 31 de marzo la ocupación hotelera será prácticamente del cien por cien, a expensas de las previsiones meteorológicas para esos días

Esther Jiménez

Ponferrada

Miércoles, 27 de marzo 2024, 08:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa de Ponferrada cada año gana más adeptos. Su declaración como celebración de Interés Turístico Nacional -y que aspira al reconocimiento internacional- ha ido sumando turistas que no quieren perderse los actos litúrgicos y las tradiciones de la capital berciana en estas fechas.

De hecho, la Pasión ponferradina del pasado año generó un impacto directo de 4,6 millones de euros, un 4,4 por ciento más que la de 2022 y un 24 por ciento más que la de 2019. Entre esas cifras destacan también los datos de récord en las visitas al Castillo de los Templarios y a los museos municipales, con 14.000 turistas, superando a los años prepandemia.

¿Pero qué se espera para la Semana Santa del 2024?

Pues se esperan calles llenas y mucho ambiente ya que los principales hoteles de la ciudad colgarán el cartel de completo, sobre todo del 28 al 31 de marzo. Es el caso del AC Hotel Ponferrada, que tiene una previsión de lleno absoluto, o el Aroi Bierzo Plaza y el Hotel El Castillo, que ya están «completos».

Todos ellos están situados en la zona alta de la capital berciana, donde tienen lugar muchos de los actos religiosos de la Pasión. Pero los del centro también están de camino al completo, como el Aroi Ponferrada o los hoteles Temple y Ponferrada Plaza, que dependerán en su mayoría de la previsión meteorológica.

En el caso del Alda Centro Ponferrada, las reservas están al 65,15 por ciento de lunes a domingo, cifra que se incrementará hasta el 85,18 por ciento en los días centrales, mejorando la ocupación de la Semana Santa de 2023. Esta cadena cuenta en la capital berciana con un albergue, cuyas habitaciones privadas tienen ya una ocupación del 75 por ciento para toda la semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios