Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Ponferrada estudia adelantar la aplicación de sanciones en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). De esta forma las multas podrían comenzar a aplicarse a mediados del año 2027 según propone el Partido Popular, tal y como avanzó el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno.
No obstante, el equipo de gobierno mantiene los contactos con el Grupo Municipal Socialista a fin de llegar a un acuerdo ya que la propuesta del PSOE pasa por adelantar la puesta en marcha de la ZBE en el año 2026 momento en el que también comenzarían a llegar las multas por incumplimiento de la ordenanza.
Asimismo, las conversaciones se han extendido también a los comerciantes de la ciudad con la presentación de la propuesta de la que se ha dado traslado también a los socialistas. «Tenemos un canal abierto con el PSOE y estamos trabajamos en el ordenamiento interno de funcionamiento que está bastante avanzado», apuntó Moreno.
Por otro lado, el edil anunció que el Ayuntamiento municipaliza la gestión de las escuelas infantiles con lo que sus 24 empleados se incorporan a la plantilla municipal a partir del 1 de septiembre. Las guarderías serán gratuitas en horario de mañanas según se recoge en la nueva ordenanza reguladora del precio por la prestación del servicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.