Borrar
Plano de la ciudad con la Zona de Bajas Emisiones.
El Gobierno requiere a Ponferrada información sobre el estado de la ZBE

El Gobierno requiere a Ponferrada información sobre el estado de la ZBE

Recuerda al gobierno ponferradino que las obligaciones establecidas en esta Zona de Bajas Emisiones no son opcionales

Esther Jiménez

Ponferrada

Miércoles, 3 de julio 2024, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha remitido al Ayuntamiento de Ponferrada un requerimiento sobre la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Marco Morala, que explicó que el Gobierno de España pide que se le informe sobre el estado en el que se encuentra la Zona de Bajas Emisiones en la capital berciana.

También recuerda al Consistorio que «el cumplimiento de las obligaciones establecidas en relación a la ZBE no tiene carácter opcional, que es obligatorio».

Ante esto, y tras mantener una reunión con los trabajadores municipales que llevan esta cuestión, el equipo de gobierno enviará una respuesta al Ministerio en la cual «se aportará el certificado del resultado de las votaciones de la ordenanza, quiénes votaron a favor y quiénes la rechazaron para que sepa quiénes no han permitido que Ponferrada cumpla con la legislación vigente y los plazos marcados», apuntó el alcalde.

Cabe recordar que tanto PSOE como VOX votaron en contra de la ordenanza que el gobierno municipal -PP y CB- llevó a pleno para su aprobación y que suponía medidas menos restrictivas que las establecidas en un principio por los socialistas cuando ostentaban la Alcaldía, como no limitar el tráfico a menos que se superaran ciertos niveles de contaminación o no sancionar hasta diciembre de 2027.

Una decisión que podría suponer la devolución de 2,4 millones de euros de ayudas europeas o incluso la entrada en vigor de una ZBE mucho más restrictiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios