Borrar
Imagen de archivo del pueblo de Rimor. César Sánchez
«Mejor que lo encontraran, así ya pueden descansar tranquilos»
Desaparación de Alberto de Caso

«Mejor que lo encontraran, así ya pueden descansar tranquilos»

Los vecinos de Rimor acogen con tristeza la noticia de la aparición de los restos que podrían ser los del hombre desaparecido hace siete meses

Esther Jiménez

Ponferrada

Martes, 2 de julio 2024, 08:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un senderista que recorría el camino que une Rimor, en el municipio de Ponferrada, y Priaranza del Bierzo encontró este fin de semana en el monte los restos de una persona. Todo hace apuntar que se trataría de Alberto de Caso, el hombre de 73 años que desapareció el 6 de diciembre de 2023, puesto que, junto a los mismos, se encontró la ropa con la que fue visto ese fatídico día.

Aún no hay confirmación oficial, ya que se está realizando el pertinente examen forense que es el que determinará la identidad. Examen que durante la jornada del lunes, 1 de julio, todavía se estaba llevando a cabo, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

A pesar de ello, en el pueblo de Rimor creen que se trata de Alberto y, aunque les parece una noticia «muy triste», consideran que «es mejor que lo encontraran, así ya pueden descansar tranquilos», afirma Tita.

Esta vecina muestra su sorpresa por la zona en la que fueron localizados los restos porque «la gente lo buscaba más hacia la zona de Santa Lucía y al final mira donde estaba, para la parte de Priaranza». Y es que Alberto salía a caminar cada día y «como fue para arriba, ¿quién iba a pensar que iba a bajar otra vez y más para esa zona?», se pregunta.

Alberto era un vecino muy querido, «era una persona buena», y nadie quería pensar en este posible triste desenlace. Aún así, su familia no dejó de buscarlo en estos 7 meses, «aunque fueran a trabajar, o a hacer sus cosas, los fines de semana estaban siempre buscándolo», relata Tita.

Cabe recordar que desde el momento de la desaparición un amplio dispositivo, compuesto por más de un centenar de personas, se desplegó por la zona para intentar localizar a este vecino de Rimor. Una búsqueda que se alargó durante semanas y que finalmente no dio ningún resultado. Fue entonces cuando la Policía Judicial asumió la investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios