Borrar
El secretario general de Coalición por El Bierzo (CB), Iván Alonso. César Sánchez
CB exige a la DGT un acuerdo para mantener el centro de exámenes

Ponferrada

CB exige a la DGT un acuerdo para mantener el centro de exámenes

Insiste en que esa administración debe hacerse cargo del coste de esas instalaciones como hasta ahora

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 11 de abril 2024, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coalición por el Bierzo insiste en que la Dirección General de Tráfico debe seguir costeando las actuales instalaciones de exámenes teóricos y prácticos de Ponferrada. El secretario general de la formación, Iván Alonso, no dudó de que la capital del Bierzo pueda seguir realizando esos exámenes, pero exige que la DGT siga asumiendo ese coste sin repercutirlo a las autoescuelas.

«Como ya dijimos el problema no está en el derecho o no de hacer aquí los exámenes sino en el agravio comparativo de los ciudadanos del Bierzo respecto a los de León. Eso es lo que no puede ser. Igual que Pedro Sánchez se defiende como gato panza arriba para aprobar la Ley de Amnistía, hace lo que le da la gana, algo tan sencillo como dotar a centros descentralizados de dinero para que corran con los gastos de esos exámenes es lo que la DGT no quiere hacer, cargando a las autoescuelas con el coste», denunció el bercianista.

Alonso recordó que la capital del Bierzo ya cuenta con pistas construidas e instalaciones hechas, por lo que reclama que se llegue a un acuerdo para mantenerlas. «Que dejen de pasar la patata caliente al Ayuntamiento de Ponferrada. Si no que le quiten los derechos a León y nos los pasen a nosotros. Que le digan a León que se lo paguen ellos, ya verán como se prepara un incendio y dimite algún ministro. Pero como somos el Bierzo aquí no pasa nada», lamentó.

Por último, el secretario general de CB mostró todo su apoyo a las autoescuelas y a las protestas que quieren llevar a cabo para que la DGT no deje de pagar esas instalaciones a partir de este verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios