Borrar
Vehículos de autoescuelas para realizar las prácticas del carné de conducir. Leonoticias
El PP pregunta a la DGT si dejará de realizar exámenes de conducir en Ponferrada

El PP pregunta a la DGT si dejará de realizar exámenes de conducir en Ponferrada

Se pregunta «por qué se prioriza el ahorro de costes» a la aproximación de la Administración a los ciudadanos

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 10 de abril 2024, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular plantea a la Dirección General de Tráfico «si va a dejar de realizar los exámenes teóricos y prácticos para la obtención del permiso de conducir» en el centro desplazado de Ponferrada como hasta ahora.

Esta pregunta, presentada a la Mesa del Congreso por las diputadas Silvia Franco y Ester Muñoz, incide en la «alarma» que ha surgido en la sociedad de la comarca del Bierzo ante esta posibilidad, amparándose en la 'decisión' del Ministerio del Interior de solamente asumir los costes «en los centros ubicados en las capitales de provincia».

En este sentido, se plantean «por qué Interior prioriza el ahorro de costes frente al que debería ser uno de los objetivos prioritarios: acercar la Administración a la ciudadanía para fortalecer la cohesión social y territorial».

Las diputadas leoneses recuerdan en su escrito que la comarca tiene 119.186 habitantes, según las últimas cifras oficiales de población, por lo que «si la DGT deja de asumir los costes del centro desplazado en Ponferrada causará graves perjuicios a los bercianos que sufrirán el consiguiente agravio económico, ya que las autoescuelas podrían verse obligadas a repercutir el coste a los alumnos».

Por ello, ante «esta incertidumbre», los populares quieren conocer cuáles son los «planes a corto y medio plazo de la Dirección General de Tráfico» con el centro desplazado de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios