Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Escuela de Educación Infantil La Guiana de Ponferrada se queda desde este martes 5 de noviembre sin servicio de comedor por falta de personal.
Un problema para las familias de los 63 escolares de 0 a 3 años del centro que les pone contra las cuerdas a la hora de facilitar la conciliación y que viene motivado porque la Dirección Provincial de Educación no ha cubierto la plaza de cocinero ni de ayudante de cocina, cuyos contratos finalizaron el 11 de octubre y este mismo lunes 4 de noviembre, respectivamente.
Fue el propio centro el que comunicó a los padres y madres la medida este mismo lunes 4 de noviembre cuando fueron a recoger a sus hijos e hijas al centro a las cuatro de la tarde. «Nos informan de esta problemática y que por este motivo se suprime el servicio de comedor en el centro desde mañana 5 de noviembre, dejando a 63 niños de entre 0 y 3 años sin comida», lamentó la presidenta de la Ampa, Lucía González. Todo ello porque, según les comunicaron, «no encuentran cocinerosl».
En un principio la Escuela de Educación Infantil se iba a ver obligada a adelantar su cierre a las 12:00 horas, cuatro horas antes del horario habitual que se prolongaba hasta las 16.00 horas, «con el consecuente problema de conciliación generado a las familias», denunciaron desde la Ampa. Si bien, posteriormente, la dirección del centro comunicó a las familias la posibilidad de que los alumnos y alumnas puedan comer todavía este martes 5 de noviembre en el centro con un servicio de catering.
Desde la Ampa denuncian la falta de previsión por parte de Educación y consideran que se trata de «un parche» que se verán obligados a aceptar provisionalmente para poder conciliar su vida laboral con la familiar pero urgen una solución para recuperar el servicio de cocina con comida casera en el centro.
«Nos dan la solución de un catering pero no lo queremos, queremos un cocinero como estaba antes», remarcó su presidenta. Destaca, además, que incluso también en este caso «necesitan a alguien para poder dar esas comidas, porque no hay nadie y hay alergias, hay niños intolerantes y todo eso tiene que hacerlo una persona competente», resaltó.
Así las cosas, los padres y madres de los alumnos de la Escuela de Educación Infantil La Guiana de la capital berciana ya advierten que están dispuestos a buscar una solución en los juzgados si la Junta no toma medidas que permitan restablecer el servicio. «Esperamos que la Junta adopte las medidas oportunas para solucionar el problema y si no tomaremos las medidas legales pertinentes», concluyó.
Publicidad
Publicidad
23.0.243404708Te puede interesar
La llamada a Mínguez anunciándole su muerte: «Si estoy muerto, ¿para qué llamas?»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.