Borrar
Momento de la impresión de las listas con los presidentes, vocales y suplentes de las mesas electorales del 9J. E.Jiménez
Elecciones europeas: cómo saber si te ha tocado mesa electoral en Ponferrada

Elecciones europeas: cómo saber si te ha tocado mesa electoral en Ponferrada

El Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada realiza el sorteo de la composición de las mesas de cara a los comicios del 9 de junio

Esther Jiménez

Ponferrada

Martes, 14 de mayo 2024, 11:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ponferrada celebró este martes, 14 de mayo, una sesión plenaria de carácter extraordinario en la que tuvo lugar el sorteo de los miembros de las mesas electorales que se constituirán en la ciudad de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio.

De este modo, un programa informático ha seleccionado de forma aleatoria a los presidentes, vocales y suplentes que el próximo 9J estarán en las 84 mesas electorales de la capital berciana, donde están llamados al voto 51.808 electores.

Todos ellos serán notificados a través de una carta certificada en el plazo de tres días, como establece la normativa electoral. Para poder eximirse de esta obligación es necesario presentar alegaciones en el plazo de 7 días en la Junta Electoral de Zona (JEZ), que decidirá en cada caso particular.

En ese sentido, existen determinadas circunstancias recogidas en la Ley Electoral por las que la JEZ podrá eximir a los miembros de las mesas electorales. Pero si no se tiene el permiso y no se cumple con esta responsabilidad también existen infracciones, que pueden ir desde multas a prisión dependiendo de la gravedad de los casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios