Borrar
Claudia Alba (2I) junto con el resto de la ejecutiva del PSOE durante la asamblea. Elbierzonoticias
El PSOE propone a Claudia Alba para la lista de las europeas
Ponferrada

El PSOE propone a Claudia Alba para la lista de las europeas

Se une a los nombres de Iratxe García e Ibán García del Blanco

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 19 de abril 2024, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Ponferrada celebró este jueves, 18 de abril, su asamblea extraordinaria para la propuesta de las candidaturas al Parlamento Europeo. Los socialistas ponferradinos aprobaron por unanimidad elevar a los órganos superiores la propuesta de Iratxe Garcia, de Iban García y de su compañera Claudia Alba, como un reconocimiento a su labor como eurodiputados en estos

años.

A continuación, celebraron su asamblea ordinaria, donde la ejecutiva dio cuenta del seguimiento del programa de trabajo, un resumen de la actividad orgánica de la agrupación y de la actividad política del grupo municipal, además de las actividades que se van a desarrollar en los próximos meses.

A partir de mayo, la agrupación se volcará con las elecciones europeas y tras ellas retomarán la vida orgánica con actividades ordinarias «que se habían quedado interrumpidas por la continuidad de los manifestantes frente a nuestra casa del pueblo».

Además del seguimiento del programa también se aprobaron dos mociones, una en repulsa de las agresiones a políticos y políticas que se están produciendo en las últimas semanas, entre ellas las sufridas por Olegario Ramón, Iratxe García o Imanol Pradales.

La otra moción mostraba el rechazo «a la mal llamada Ley de Concordia» que han presentado en las Cortes el PP y VOX. «El PSOE de Ponferrada estamos en la reivindicación y defensa de los valores democráticos y los derechos y libertades fundamentales y en el reconocimiento de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura franquista, y sus familiares. Y por eso nos oponemos frontalmente al proyecto de Ley llamada de Concordia, ya que trata de ocultar los crímenes fascistas y equiparar a las víctimas de la represión con sus verdugos», concluyeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios