Borrar
Trabajadores de la planta de LM Wind Power en el polígono industrial de La Llanada en Ponferrada. César Sánchez
LM deja sin efecto desde abril el ERE en la factoría de La Llanada

Ponferrada

LM deja sin efecto desde abril el ERE en la factoría de La Llanada

La entrada de dos nuevos moldes garantiza el aumento de la producción y adelanta la suspensión del Expediente de Regulación Temporal de Empleo previsto hasta junio

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 4 de marzo 2024, 17:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los empleados de LM Wind Power en Ponferrada vuelven al trabajo. La empresa berciana de fabricación de componentes eólicos ubicada en el polígono industrial de La Llanada en Santo Tomás de las Ollas dejará sin efecto desde el mes de abril el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaba desde noviembre a la práctica totalidad de la plantilla y que se extendía durante un periodo de ochos meses hasta junio.

Así se lo ha trasladado la dirección de la compañía a los sindicatos el en la última reunión de la comisión de seguimiento del ERTE que se celebró el jueves día 29 de febrero y que este mismo lunes la empresa les ha comunicado de forma oficial al comité de empresa y a las secciones sindicales.

La decisión está motivada por la entrada en abril de dos nuevos moldes en la factoría berciana de fabricación de componentes eólicos, uno de 62.2 metros hasta octubre y otro de 48.67 metros en julio, lo que garantiza el aumento de la producción, «con lo cual en ese mes se dejará sin efecto el ERTE», explicaron a este medio fuentes sindicales.

A la vista de este nuevo escenario, LM Wind Power prevé la reanudación total de la actividad en abril con la intención de finalizar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo en ese mismo mes, o lo que es lo mismo, tres meses antes de la conclusión de la regulación temporal de empleo aprobada hasta el mes de junio.

«Si en abril se deja sin efecto el ERTE es una buena noticia», señalaron fuentes sindicales. «Si hay trabajo, si hay produccción siempre es bueno», remarcaron.

«Había producción»

Así las cosas, si no hay novedad, en la primera semana de abril se comenzaría a retomar la producción en la planta ponferradina de fabricación de componentes eólicos al quedar sin efecto el ERTE con lo que volverán al trabajo la totalidad de los operarios.

La revitalización de la factoría de LM Wind Power con el nuevo impulso productivo que deja en suspenso el ERTE se sumará a la fabricación de palas eólicas que salen en este momento de la planta berciana. Los dos nuevos moldes no son nuevos para los trabajadores de la factoría de Santo Tomás de las Ollas ya que se trata de dos modelos de palas eólicas que ya se había producido en El Bierzo.

Desde los sindicatos aplauden una medida que garantiza al vuelta al trabajo de la totalidad de plantilla. «En principio con lo que tenemos ahora más esos dos moldes se garantiza la empleabilidad de la plantilla, por lo menos durante este periodo en los que la mayoría estábamos en el ERTE», apuntaron desde los sindicatos. Una situación que refrenda la idea de las organizaciones sindicales de que «había producción» en la planta berciana, «otra cosa es que la destinen a esta planta o a otras plantas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios