Borrar
Imagen del Ayuntamiento de Ponferrada. Carmen Ramos
La comisión de Hacienda de Ponferrada dictamina favorablemente el presupuesto de 2024

La comisión de Hacienda de Ponferrada dictamina favorablemente el presupuesto de 2024

El equipo de gobierno confía en que las cuentas municipales salgan adelante «por el bien de la ciudad»

Esther Jiménez

Ponferrada

Lunes, 4 de marzo 2024, 11:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Hacienda, Régimen Interior y Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Ponferrada sometió este lunes, 4 de marzo, a votación el presupuesto general para el ejercicio 2024, que asciende a 81,3 millones de euros. Unas cuentas que han sido dictaminados favorablemente con los votos del equipo de gobierno -PP y CB- y con la abstención de los dos grupos de la oposición, PSOE y VOX.

Además del propio documento, también se dictaminaron todos los anexos que conlleva, como son el Plan Estratégico Municipal de Subvenciones y Transferencias 2022-2024, el Plan de Contratación para el ejercicio 2024 y la Plantilla de Personal y la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Después de este trámite el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, convocará a lo largo de la jornada el pleno extraordinario que se celebrará el jueves 7 de marzo y en el que se someterán a votación para su aprobación definitiva el presupuesto y sus anexos.

El concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, confió en que estas cuentas, las segundas que ha elaborado el equipo de gobierno, salgan adelante «por el bien de la ciudad» y se mostró satisfecho «por haber dado el primer paso para que Ponferrada pueda contar este año con un presupuesto que dotará a la ciudad de los mecanismos necesarios para el funcionamiento del día a día e iniciar esas inversiónes y modificaciones que son tan necesarias para la recuperación del municipio».

Cabe recordar que el presupuesto para el ejercicio 2024 contará con la abstención del Grupo Municipal Socialista tras una intensa negociación en la que se han incluido en el documento 15 propuestas.

Un acuerdo «puntual» que previsiblemente permitirá su aprobación después de que se rompiera el pacto con VOX y que esta formación anunciara su «no rotundo» en el pleno del jueves.

Un no que los concejales de VOX continúan manteniendo en la actualidad y a falta de tres días para la celebración de la sesión plenaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios