Borrar
Los concejales de VOX, Patricia González y Gerardo González, durante su comparecencia. Carmen Ramos
VOX anuncia un «no rotundo» a los presupuestos de Ponferrada

VOX anuncia un «no rotundo» a los presupuestos de Ponferrada

Los concejales de VOX acusan al PP de «ser igual que el PSOE» y de pactar «con el dictador de Olegario Ramón»

Viernes, 1 de marzo 2024, 10:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los concejales del VOX en el Ayuntamiento de Ponferrada, Patricia González y Gerardo González, anunciaron este viernes, 1 de marzo, su «no rotundo» a los presupuestos que se llevarán a pleno el próximo jueves y que previsiblemente saldrán adelante con la abstención del PSOE.

Con esta maniobra, los ediles de la formación que lidera Santiago Abascal consideran que el PP «es exactamente igual que el PSOE», al que acusan de pactar «con el dictador de Olegario Ramón». Además, insistieron en que populares y socialistas vuelven «a ser socios» y que VOX es la «única oposición real» en el Ayuntamiento.

«No vamos a aceptar ninguna humillación, ni para nosotros ni para los votantes», aseguró la portavoz, que consideró que tanto Ramón como el PSOE «se humillan» ante Coalición por El Bierzo (CB). «Olegario Ramón se humilla frente a Iván Alonso, alguien que le ha vetado como alcalde de Ponferrada de forma obvia», remarcó la portavoz municipal de Vox, Patricia González.

Desde las filas de la formación critican que «una vez más, el PP ha demostrado que cuando VOX no está para indicarle el camino, es igual que el PSOE». En este sentido sse pronuncian sobre el acuerdo entre el PP y PSOE, dando abiertamente «la enhorabuena al PP por haber demostrado de nuevo que cuando VOX no le obliga a abandonar las políticas socialistas, el PP es indistinguible del PSOE, como mucho se trata de un socialismo blando»

En palabras de la portavoz del GM VOX Ponferrada, Patricia González, «este hecho es lo que siempre hemos denunciado, es lo que llevábamos evitando durante los meses que hemos condicionado la acción de gobierno y es lo que al final ha pasado», ante la salida de VOX del gobierno de Ponferrada por la ruptura del acuerdo alcanzado con el PP el 30 de enero.

La «humillación» del alcalde

González considera que si el PP «pretendía pactar con el PSOE y mantener las políticas socialistas, que lo hubiesen hecho desde el principio y nos hubiesen ahorrado a todos los ponferradinos la humillación pública de ver al alcalde rompiendo acuerdos firmados horas antes, faltando a la palabra con sus socios y con sus votantes y llevando a nuestra ciudad a un evento grotesco de descontrol político inédito».

«Ponferrada asiste así a como el PP ha traicionado el voto de cambio de los ponferradinos al apostar por un presupuesto plagado de políticas socialistas, que aúna lo peor de la ideología socialista con las peores formas a las que tan acostumbrado nos tiene el Partido Popula», remarcó.

Para los concejales de VOX, el portavoz socialista ha arrastrado a su partido a la «humillación total »de tener que apoyar unos presupuestos de un gobierno que está en minoría. «Mientras que el PSOE podría pactar con Coalición por el Bierzo un gobierno con mayoría absoluta, pero al que Ivan Alonso se niega, por sus mutuas cuitas personales».

«No aceptamos un gobierno de quienes mienten»

Los concejales de VOX recuerdan que tras la revocación de sus concejalías renunciaron a sus sueldos y delegaciones, «dado que no aceptamos gobernar de la mano de quienes mienten a todos a quienes les deben la más mínima lealtad; porque VOX sí que tiene dignidad, y no dejará que ningún partido humille a nuestro proyecto político ni a nuestros votantes».

De esta forma, insisten en que VOX «ha venido a la política a mejorar y cambiar Ponferrada, ya sea desde la oposición o desde la gestión de competencia», por lo que advierte que «seguirá luchando por el fin de las políticas ruinosas socialistas, que se vuelven a asentar en Ponferrada con el acuerdo del tripartito socialista de PP, PSOE y CB, y por la defensa del interés de los ponferradinos».

Así las cosas, la formación de Abascal en la capital berciana se erige como «la única oposición real en Ponferrada, función que ejerceremos leales a nuestros principios y creencias, y en defensa de todos los ciudadanos que votaron por el cambio real en Ponferrada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios