Borrar
Sentada de protesta de los escolares del colegio Virgen de La Placa ante la Junta en Ponferrada. Elbierzonoticias
El colegio de La Placa lanza un 'plan B' para recuperar el comedor

Ponferrada

El colegio de La Placa lanza un 'plan B' para recuperar el comedor

El Consejo Escolar se reúne este miércoles 25 de septiembre para aprobar la nueva solicitud que enviará a Educación para que ponga en marcha del servicio en el centro

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 24 de septiembre 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los padres y madres de los escolares del Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen del Carmen del barrio ponferradino de La Placa vuelven a la carga con el comedor. El Consejo Escolar tiene previsto reunirse este miércoles 25 de junio con el fin de aprobar el envío de una nueva solicitud a la Dirección Provincial de Educación para que recupere la puesta en marcha del servicio en el centro.

De esta forma, la Ampa arranca el curso poniendo en marcha un 'plan B', frente al inicial de construir un edificio anexo valorado en 100.000 euros, que pasa porque la Junta acometa las obras necesarias que permitan rehabilitar las antiguas dependencias del comedor que albergó en su día el colegio.

Los padres y madres de alumnos han sido los primeros en ponerse manos a la obra para elaborar una memoria valorada que ronda los 25.000 euros, un presupuesto con una rebaja sustancial respecto a la primera actuación que proponían y que incluye «todo lo necesario, tanto la ejecución de los trabajos como el mobiliario», según explicó la secretaria de la Ampa, Ana Esperón.

La memoria económica y el plan de actuación han sido elaborados contando con la colaboración con la dirección del centro «cumpliendo todos y cada uno de los requisitos indicados por la Junta», apuntaron desde el Ampa del colegio Virgen del Carmen de La Placa.

Facilitar la conciliación

Se trata así de readaptar las instalaciones del antiguo comedor y recuperar este servicio en el centro que dejó de prestarse en los años 90 y que en este momento se hace más que necesario para facilitar la conciliación de las familias así como para evitar la pérdida de alumnos en el centro.

Los padres pretenden que Educación recupere el servicio de comedor en el propio colegio y reconsidere su decisión de trasladar a los alumnos «de manera provisional y mediante transporte» al CEIP Flores del Sil para, posteriormente, devolverlos a su centro, tal y como avanzó a finales de curso.

Una solución que planteó la Dirección Provincial en respuesta a las movilizaciones de padres y alumnos que protagonizaron varias sentadas con bocadillo en el patio del colegio y también ante la Delegación Territorial de la Junta en Ponferrada para exigir la implantación del servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios